Siguen cerrados puertos yucatecos por 'mal tiempo'

La Conagua informa que la onda tropical se ubica frente a las costas de Campeche, pero sigue ocasionando lluvias en Yucatán.

|
En las últimas horas la onda tropical 25 se ubicó a 45 km al nor-noroeste de Cd. del Carmen, Campeche. En Mérida, donde corresponde la foto, ha estado lloviendo este lunes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El desplazamiento de la Onda Tropical #25 que atraviesa la península de Yucatán ocasionará lluvias de medianas a fuertes en gran parte de la Península de Yucatán informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante estas condiciones climáticas los puertos del estado se mantienen cerrados a todo tipo de navegación y se continúa con el monitoreo constante del fenómeno debido a la posibilidad de su incremento en el nivel de potencial ciclónico una vez que avance sobre el Golfo de México en las próximas horas.   

El Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional del Agua Conagua han establecido un sistema de comunicación conjunto que permita mantener informada a la ciudadanía de manera puntual y segura ante los efectos que pueda ocasionar dicha onda tropical.

Por el momento no se considera necesaria la activación del Sistema de Alerta Temprana SIAT situación por la cual no se ha emitido ningún tipo de alerta ciclónica para Yucatán debido a que la zona de baja presión asociada a la Onda Tropical Número 25, no representa riesgo Relevante para el estado.

En las últimas horas la Onda Tropical se ubicó, en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, aproximadamente a 45 km al nor-noroeste de Ciudad del Carmen. Registra vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 18 km/hr. 

La trayectoria del fenómeno prevé un desplazamiento hacia el norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas con interacción media con los estados de Campeche y Tabasco, le invitamos a mantenerse informado por medio de los órganos informativos oficiales que de manera constante emiten información al respecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton