25 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Extinguen' de 'Mérida en domingo' puestos de comida

La medida es tomada, ya que al no cumplir con las medidas de seguridad requerida son un potencial peligro.

Muchos puestos de comida carecen de medidas de seguridad. (Milenio Novedades)
Muchos puestos de comida carecen de medidas de seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Extinguen' de 'Mérida en domingo' puestos de comidaCompartir en Twiiter 'Extinguen' de 'Mérida en domingo' puestos de comida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección Municipal de Desarrollo Económico afirmó que sí se aplica el Reglamento de Protección Civil en el programa Mérida en Domingo, pero reconoció que no todos los vendedores de comida tienen extintores, de manera que en breve no se permitirá que se instalen al que no cumpla ese requisito.

La dependencia aún no decide si reubicará a vendedores de comida, ya que se trabaja en ese proceso, aunque la idea es devolverle a ese programa su originalidad, que es solo de venta de artesanías, pero se requiere de recursos para ese cambio.

El programa Mérida en Domingo alberga a 205 comerciantes, de los cuales más 21 venden comida preparada; 50 ofrecen fritangas y el resto son artesanos y vendedores diversos.

El primer involucrado para las futuras acciones de Mérida en Domingo es Protección Civil, que se encargará de estudiar las zonas y las condiciones que se apliquen para el cambio.

Como hemos informado, el regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, Rubén Segura Pérez, manifestó que reubicar a los vendedores de comida no sería beneficioso sino al contrario se trasladaría el problema a otro punto del Centro Histórico, ya que no tienen las nociones suficientes sobre cómo actuar en caso de emergencias.

Segura Pérez mencionó que ese programa se ha “deformado” y “prostituido” a lo largo de los años y ninguno de los vendedores de comida que utilizan tanques de gas LP tienen nociones en protección civil; incluso los hijos de esas personas juegan o hacen sus tareas entre esos tanques sin saber que ponen en riesgo su vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios