Ambulantes esperan que hoy explote venta de bombitas

El comercio de artículos con pólvora empezó a aumentar desde anoche; el Ayuntamiento de Mérida otorgó este año 500 permisos.

|
Puestos de venta de pirotecnia se instalan por toda la ciudad. Tienen permiso del Ayuntamiento hasta mañana para vender. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al iniciar ayer de forma oficial el comercio de bombitas para celebrar el Fin de Año, en Mérida, decenas de oferentes de pirotecnia señalaron que hoy será el día clave para la venta de los artículos explosivos.

El permiso de la Comuna para el comercio de productos con pólvora concluirá mañana, aunque desde ayer se observó una gran demanda, sobre todo por la tarde y noche; hubo puestos ambulantes distribuidos en zonas del parque Eulogio Rosado, el mercado San Benito y en “los quioscos”.

En un recorrido se detectó puestos de venta en diversas zonas de la ciudad, como por ejemplo, uno ubicado al oriente, sobre la calle 69, y otro a un costado de una tienda de conveniencia, así como sobre las calles de algunas avenidas.

En la zona norte, a la entrada y salida de plazas comerciales como Altabrisa se instalaron varios vendedores ambulantes ofertando productos con pólvora.

Cabe indicar que el Ayuntamiento de Mérida otorgó este año permiso a 500 personas para la venta de artículos de pirotecnia, 100 para el Centro Histórico y las restantes 400 fueron distribuidas en la periferia de la ciudad.

De acuerdo con los oferentes, en las primeras horas de ayer hubo poca afluencia de compradores y consideraron que la situación empezaría a cambiar anoche y hoy se incrementaría notoriamente la demanda del producto.

En los puestos se ofertan artefactos explosivos de diversos tamaños y precios; como ejemplo, las bolsas de petardos cuesta entre 10 y 150 pesos, según el paquete.

Por cierto, en algunos locales venden el muñeco para quemar como despedida del año estuvo y su costo está entre los 300 y mil pesos. 

Para la fiesta

  • Los horarios dispuestos para la venta de pirotecnia se respetarán, indicó la Comuna.
  • Los petardos, de los más demandados y buscados por la gente para la fiesta de fin de año.
  • Desde el fin de semana hubo venta de diversos artículos propios de los festejos del fin de año, entre ellos los tradicionales viejos.

Lo más leído

skeleton





skeleton