12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Pulpo protagonizará 'Festival Gastronómico' en Progreso

El molusco será preparado por chefs al estilo poc chuc, a la yucateca, pibil o de otras maneras, a la vista de los comensales.

Samuel Buendía, gerente del restaurante donde se llevará a cabo el Festival Gastronómico del Pulpo. (Manuel Pool/SIPSE)
Samuel Buendía, gerente del restaurante donde se llevará a cabo el Festival Gastronómico del Pulpo. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Pulpo protagonizará 'Festival Gastronómico' en ProgresoCompartir en Twiiter Pulpo protagonizará 'Festival Gastronómico' en Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Arrancan los preparativos para la celebración del primer “Festival Gastronómico del pulpo”, que tendrá lugar del 11 al 14 de enero próximo en un conocido restaurante ubicado en el malecón de Progreso.

En el evento se ofrecerá a los comensales diez novedosas maneras de cocinar esta variedad de marisco, que es la que principalmente sustenta la economía de los habitantes del municipio, y aunque su temporada de captura finalizó el 15 de diciembre pasado, aun se puede consumir en los restaurantes de la zona.

“En nuestro caso queremos promocionar el producto junto con el hecho de que en Progreso se puede consumir durante todo el año. Esta es una oportunidad de que el público lo disfrute en poc chuc, a la yucateca o pibil, que son platillos muy típicos de la cocina yucateca, y que fueron adecuados por el chef de la casa", explicó el gerente del negocio, Samuel Buendía.

El dueño del restaurante subrayó que el evento también llama la atención porque los chefs estarán preparando la comida a la vista del público, y los platillos tendrán un precio promocional que incluirá una bebida de cortesía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios