Con pulseras aumenta Policía Federal seguridad en Carnaval

Reparten mil 250 pulseras de conductor designado a automovilistas en Xmatkuil; acuerdo con cerveceras para no venderles alcohol.

|
En torno al Carnaval de Mérida, que reúne a miles de familias, la Policía Federal repartió pulseras de conductor designado, con el propósito de evitar accidentes, lesiones y muertes. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-La Policía Federal repartió mil 250 pulseras de conductor designado a automovilistas que se dieron cita anteanoche y anoche en las instalaciones de la Feria Yucatán en Xmatkuil, durante los festejos de carnaval, como parte de una campaña para prevenir accidentes de tránsito ocasionados por personas alcoholizadas.

Esto forma parte del Convenio de Concentración de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial en los caminos y puentes de jurisdicción federal de acuerdo con la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020 del Gobierno de la República.

La corporación policiaca inició el operativo poco después de las seis de la tarde del viernescomo parte de la estrategia de seguridad para el Carnaval 2016, en el kilómetro 5 del camino Mérida-Xmatkuil y en la explanada de acceso a “Plaza Carnaval”.

En este último sitio también participó la botarga de la Policía Federal para interactuar con los niños y adultos que acudieron al recinto.

En el primer sitio, elementos de Policía federal implementaron un puesto de control, en donde se concientizó y comprometió a los conductores. que se dirigían a las instalaciones de Xmatkuil al Carnaval 2016, a evitar ingerir bebidas alcohólicas 

A los automovilistas se les colocó una pulsera plástica con la leyenda“conductor designado”, la cual previo acuerdo con las empresas cerveceras, no les venderían bebidas con alcohol a quien la porte.

El objetivo de este operativo es contribuir a reducir lesiones, discapacidades y muertes por accidentes de tránsito. El operativo concluyó a las 21:30 horas. No se reportaron incidentes.

Detenciones

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante los festejos del carnaval aplica desde la noche del viernes  fueron detenidos 10 personas por manejar en estado de ebridad.

La SSP implementó un plan especial, que incluye el establecimiento de más retenes alcoholímetros, en particular en el periférico de Mérida.

Los puestos de revisión funcionarán más allá de las 3:00 horas en las noches, mientras que el domingo y martes hasta después de las siete de la noche.

La multa por ser detenidos en los retenes alcoholímetros será de 100 días de salario mínimo, pero la cantidad llegaría a más de nueve mil pesos si se suma el costo por el traslado del vehículo en la grúa, además de la estadía en el corralón.

Sin embargo, habrá cierta tolerancia, pues si el automovilista arroja 35 grados de alcohol, el equivalente a una o dos cervezas, se permitirá el cambio de conductor.

Lo más leído

skeleton





skeleton