Qué hacer en estas vacaciones de Semana Santa

Mérida ofrece diversas opciones: museos, dos zoológicos, piscinas públicas, zumba en parques, serenatas, vaquería y teatro, entre otras actividades.

|
El zoológico del Centenario es una buena opción para visitar en estas vacaciones de Semana Santa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Conciertos, danza, pláticas para jóvenes, zoológicos y eventos deportivos forman parte del programa de actividades que ofrece el Ayuntamiento de Mérida a meridanos y visitantes durante la Semana Santa.

La Dirección de Cultura preparó una cartelera de eventos que forman parte de la “Temporada Olimpo Cultural”, con obras de teatro infantil, artes escénicas y un ciclo de cine.

Los museos de la ciudad son otros espacios que las familias pueden visitar durante estos días de vacaciones, como son el Museo de la Ciudad, De la Canción Yucateca e Historia Natural, lugares donde la cultura, historia, tradición y arte se mezclan para que los visitantes puedan tener a la vista testimonios materiales del hombre y su medio ambiente.

De lunes a domingo se puede disfrutar de eventos con danza, música, teatro y actividades recreativas como la tradicional “Vaquería”, “Remembranzas Musicales”, “Recordar es Vivir”, “Serenata Yucateca”, “Mérida Cultural cerca de ti”, “Noche Mexicana” y “Mérida en Domingo”.

El Instituto Municipal de la Juventud ofrece el curso de “Semana Santa y Pascua 2014” en el Centro de Integración Juvenil, ubicado en el Anillo Periférico.

Las pláticas otorgadas por el equipo Mérida Joven arrancan el miércoles 16 de abril con el tema “Bullying”; el lunes 21, “Valores”; martes 22, “Autoestima”; miércoles 23, “habilidades sociales”, y el viernes 25 una exposición de trabajos realizados en los talleres y clausura del evento.

Las pláticas se realizarán de 9:15 a.m. a 10:30 a.m. Para cada conferencia se abrirán dos grupos simultáneos (uno para niños y otro para adolescentes), y se espera la asistencia de hasta 60 participantes.

El Centenario y Animaya

Durante este período vacacional, el Ayuntamiento de Mérida ofrece a los niños y a sus familias la oportunidad de convivir y divertirse en los zoológicos Centenario y Animaya.

El trenecito, shows infantiles y grupos musicales, serán los atractivos el domingo de cada semana en el Parque Zoológico Centenario; paseos en catamarán, el safari y la visita a la estela maya, en el Parque Bicentenario Animaya, son algunos de los atractivos de los que se podrá disfrutar estos días de asueto.

Los zoológicos laborarán en horario normal de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Los lunes permanecerán cerrados para dar mantenimiento a las instalaciones. Al igual que al año pasado, el Viernes Santo los zoológicos no abrirán sus puertas.

Para quienes quieran mitigar el calor, podrán acudir a las piscinas del Acuaparque, en el oriente de la ciudad, en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde. La apertura de las piscinas al público se prolongará hasta el 30 de abril. Para seguridad de los visitantes, se contará con paramédicos para atender algún imprevisto.

Para hacer deporte

El Instituto del Deporte anunció que todas las unidades deportivas de Caucel, San Jose Tecoh, Fernando Valenzuela y Centro Acuático de Mérida, abren de manera normal de lunes a viernes (excepto viernes 18).

El programa “Mérida en Acción” también continuará con sus habituales clases de zumba en parques de las colonias de la ciudad.

La seguridad y el bienestar de la población y de los visitantes son prioritarios para la administración municipal, por lo que habrá dispositivos especiales y en forma coordinada por parte de las direcciones de Protección Civil y Policía Municipal en varios puntos del Centro Histórico de la ciudad y en los eventos religiosos a los que acude gran número de personas.

Excepto el Jueves y Viernes Santo, las oficinas de las direcciones y sus servicios funcionarán normalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton