19 de Octubre de 2018

Opinión

¡Qué poca madrinola!

En el último periodo de traspados en el futbol, los clubes de todo el mundo gastaron 4 mil 710 millones de dólares...

Compartir en Facebook ¡Qué poca madrinola!Compartir en Twiiter ¡Qué poca madrinola!

Lean, estimados amigas y amigos, esta nota de la agencia alemana DPA (que quizá en chan español quiera decir “Detrás y Por Adelante”; sin albur), fechada ayer miércoles en Zurich, capital de “Suizantún”, perdón, Suiza y que se refiere a los multimillones de euros o dólares gastados en transacciones futboleras. Después opinaremos.

El último período internacional de traspasos en el futbol internacional, de junio a agosto de 2017, arrojó cifras de récord, según un informe publicado por la FIFA.

De acuerdo con los cálculos de la federación, los clubes de todo el mundo gastaron 4 mil 710 millones de dólares y hubo un total de 7 mil 590 transferencias de jugadores.

Los clubes del ‘Big 5’, las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia) fueron los más activos del mercado. El Paris Saint-Germain realizó el fichaje más caro de la historia del futbol al pagar 222 millones de euros al Barcelona por el brasileño Neymar. Ese fichaje y la cesión de Kylian Mbappé al club parisino -obligado dentro de un año a desembolsar 180 millones de euros por él- abrieron un enorme debate sobre las reglas del mercado de fichajes.

A continuación, el informe de la FIFA:

-En los 93 días que duró el mercado de fichajes se realizaron 7 mil 590 transferencias de jugadores en todo el mundo. De ese total, 58.3 fueron con futbolistas sin contrato, 16.7 fichajes permanentes, 13.9 cesiones y 11.1 regresos de cesiones.
En total, los clubes gastaron en el último periodo 4 mil 710 millones de dólares en fichajes, lo mismo que en las dos ventanas de traspasos de año pasado (4 mil 790 millones).

-Las cinco grandes Ligas protagonizaron mil 608 fichajes (21.2 por ciento del total) y gastaron 3 mil 670 millones de dólares (77.9 del total). Ambos datos son un récord y el gasto se multiplicó por tres desde 2012 (1,240 millones de dólares).

-Inglaterra fue la que más gastó, mil 396 millones de dólares, y la segunda que menos dinero recibió, 379. Los clubes españoles invirtieron 639 y vendieron por valor de 752, siendo la Liga la única con saldo positivo”.

PRIMERA CAIDA.- Con todo ese mar de billetes verdes o del color que gusten, a cada uno de los casi 1.5 millones de afectados por el sismo de Chiapas y Oaxaca le podría tocar 56 mil pesitos mexicanos para tener, siquiera, un guardadito para otras rachas similares o peores.

SEGUNDA CAIDA.- Con los 4 mil y pico de millones de dólares en estúpidas transacciones futboleras, podrían construirse alrededor de 5 mil viviendas, mínimo con un buen baño para “cacaraquear” dignamente.

TERCERA CAIDA.- Qué injusta es la vida en muchas ocasiones. Millones para idiotas patea-balones y sus negociantes, y millones muriendo de desamparo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios