¡Qué poca madrinola!

En el último periodo de traspados en el futbol, los clubes de todo el mundo gastaron 4 mil 710 millones de dólares...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lean, estimados amigas y amigos, esta nota de la agencia alemana DPA (que quizá en chan español quiera decir “Detrás y Por Adelante”; sin albur), fechada ayer miércoles en Zurich, capital de “Suizantún”, perdón, Suiza y que se refiere a los multimillones de euros o dólares gastados en transacciones futboleras. Después opinaremos.

El último período internacional de traspasos en el futbol internacional, de junio a agosto de 2017, arrojó cifras de récord, según un informe publicado por la FIFA.

De acuerdo con los cálculos de la federación, los clubes de todo el mundo gastaron 4 mil 710 millones de dólares y hubo un total de 7 mil 590 transferencias de jugadores.

Los clubes del ‘Big 5’, las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia) fueron los más activos del mercado. El Paris Saint-Germain realizó el fichaje más caro de la historia del futbol al pagar 222 millones de euros al Barcelona por el brasileño Neymar. Ese fichaje y la cesión de Kylian Mbappé al club parisino -obligado dentro de un año a desembolsar 180 millones de euros por él- abrieron un enorme debate sobre las reglas del mercado de fichajes.

A continuación, el informe de la FIFA:

-En los 93 días que duró el mercado de fichajes se realizaron 7 mil 590 transferencias de jugadores en todo el mundo. De ese total, 58.3 fueron con futbolistas sin contrato, 16.7 fichajes permanentes, 13.9 cesiones y 11.1 regresos de cesiones.
En total, los clubes gastaron en el último periodo 4 mil 710 millones de dólares en fichajes, lo mismo que en las dos ventanas de traspasos de año pasado (4 mil 790 millones).

-Las cinco grandes Ligas protagonizaron mil 608 fichajes (21.2 por ciento del total) y gastaron 3 mil 670 millones de dólares (77.9 del total). Ambos datos son un récord y el gasto se multiplicó por tres desde 2012 (1,240 millones de dólares).

-Inglaterra fue la que más gastó, mil 396 millones de dólares, y la segunda que menos dinero recibió, 379. Los clubes españoles invirtieron 639 y vendieron por valor de 752, siendo la Liga la única con saldo positivo”.

PRIMERA CAIDA.- Con todo ese mar de billetes verdes o del color que gusten, a cada uno de los casi 1.5 millones de afectados por el sismo de Chiapas y Oaxaca le podría tocar 56 mil pesitos mexicanos para tener, siquiera, un guardadito para otras rachas similares o peores.

SEGUNDA CAIDA.- Con los 4 mil y pico de millones de dólares en estúpidas transacciones futboleras, podrían construirse alrededor de 5 mil viviendas, mínimo con un buen baño para “cacaraquear” dignamente.

TERCERA CAIDA.- Qué injusta es la vida en muchas ocasiones. Millones para idiotas patea-balones y sus negociantes, y millones muriendo de desamparo.

Lo más leído

skeleton





skeleton