Quebec atrae a yucatecos con su calidad de vida

El clima y la inversión para emigrar, los principales obstáculos para los interesados en ir a vivir a Canadá.

|
Existen organizaciones, como SOS Inmigración, diseñadas para ayudar a las personas que desean vivir en Canadá. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Como estrategia para atraer extranjeros, además de empleo y buena calidad de vida, organizaciones oficiales y privadas de Quebec ofrecen ayuda en el proceso de inmigración y en la incorporación de la familia en un proyecto laboral que tiene como objetivo dinamizar la economía de esa provincia canadiense con la incorporación de trabajadores extranjeros jóvenes.

La consejera de Promoción de la Oficina de Inmigración a Quebec para Latinoamérica, Jennifer Fortín, indicó que para mucha gente el factor seguridad es decisivo en la elección de este sitio, como tierra de adopción.

Destacó que esa provincia canadiense, cuna de la América francesa, posee una herencia cultural europea marcada de un carácter norteamericano.

“Se trata de una sociedad plural y acogedora, cuyo idioma oficial es el francés, siendo éste utilizado por el 80 por ciento de la población”, detalló.

El sitio ofrece ventajas para las personas que desean establecerse, entre ellas, una economía fuerte y diversa, vida cultural rica y dinámica, servicios educativos y de atención médica de calidad, así como un clima de seguridad, un costo de vida asequible y un futuro en su educación.

En ese sentido, la oficina que preside Fortin trabaja para ayudar a los postulantes sobre los trámites de inmigración hasta la selección de quienes puedan integrarse a la sociedad de Quebec, incluso expiden los Certificats de sélection du Québec (CSQ-Certificados de Selección de Quebec) que dan acceso a la residencia permanente.

Quebec ofrece una economía fuerte, vida cultural, seguridad, servicios educativos y atención médica de calidad 

También existen organizaciones, como SOS Inmigración, diseñadas para ayudar a las personas que desean vivir en Canadá.

Los procedimientos de inmigración en ese país son complejos y a menudo pueden ser largos, por lo que la institución ofrece a sus clientes un servicio profesional y seguimiento personalizado realizado por un equipo de abogados con experiencia, así como asistencia en inmigración que podría requerir durante el proceso.

Marion Lecardonnel, directora de la Alianza Francesa en Mérida y promotora del proyecto de inmigración, indicó que “vivir en Quebec tiene muchos beneficios, es un sacrificio al principio, por la preparación de idioma y en lo financiero, porque hay que hacer una inversión para la partida, pero cuando llegan, como tienen trabajo y socializan enseguida”.

Indicó que existen asociaciones y comunidades latinas que ayudan a integrarse. “Quebec es un lugar fácil para vivir, su gente es muy amable”.

Mencionó que el clima es frío, “recordarán el primer invierno, pero luego se adaptan, por la ropa y casa adecuadas y por los centros comerciales bajo tierra con calefacción”.

Las mil preguntas

  • Se prevé que en tres o cuatro semanas se realice una segunda reunión en Yucatán, en sede por definir, donde se entregará el formulario a los aspirantes, el cual contiene más de mil preguntas.

Lo más leído

skeleton





skeleton