A pesar de tomar medio millón de pesos, queda en libertad

Juez fija garantía de tres mil pesos para Tania N, presunta responsable de abuso de confianza.

|
El daño patrimonial a la empresa BAKU Diseño y Coordinación, Sociedad Anónima se Capital Variable, es de 562 mil 502 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Una mujer fue detenida por apoderarse presuntamente de más de medio millón de pesos propiedad de la empresa para la que trabajaba, pero a pesar de que se le imputó el delito de abuso de confianza, la juez de control la dejó en libertad provisional y le fijó una garantía económica de tres mil pesos.

Tanya N, es la presunta responsable del delito de abuso de confianza, previsto y sancionado por el artículo 318, del Código Penal en vigor, ilícito que fue denunciado por la empresa BAKU Diseño y Coordinación, Sociedad Anónima se Capital Variable.

También te puede interesar: Dos asaltos en Mérida: En uno se llevan hasta cajas de caguamas

La juez fijó para el próximo día 22 la audiencia en la que resolverá la situación jurídica de la acusada, mientras tanto, Tanya estará en libertad.

La causa penal señala que el 1 de marzo de 2011, la hoy imputada inició una relación laboral con la empresa señalada,  teniendo como jefe inmediato a María N, presidenta del Consejo de Administración, en la compañía dedicada a la organización y coordinación de eventos sociales.

El 25 de marzo de 2014 y el 17 de Marzo de 2015, la ahora imputada dispuso de diversas cantidades de dinero que suman un total de 489 mil pesos, efectivo que le fue entregado por uno de sus clientes.

Lo mismo sucedió el 24 de septiembre de 2014 y mayo de 2015, período en el cual la acusada presuntamente tomó la cantidad de 73 mil pesos. Con esta última cifra el daño patrimonial a la empresa es de 562 mil 502 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton