La Universidad de las Artes quedará al 50% de construcción

En el caso del Gran Parque 'La Plancha', sólo se entregó el proyecto ejecutivo.

|
La construcción de la Universidad de las Artes se desarrolla en una superficie de 2.2 hectáreas divididas en cuatro mil 300 metros cuadrados en interior y más de 13 mil para áreas exteriores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Planeación y Evaluación del gobierno estatal, Guillermo Cortés González informó que la construcción de la Universidad de las Artes quedará al 50%, mientras que para el Gran Parque “La Plancha”, resaltó que únicamente se entregó el proyecto ejecutivo; le corresponderá a la siguiente administración llevarlo a cabo.

Precisó que lo que se entregará es la primera parte de la restauración de los andenes y bodegas de la ex estación de trenes, en cuyos trabajos se invirtieron 38 millones de pesos.

Será el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), el que realice la siguiente parte del proyecto.

También te puede interesar: Alumnos recaban firmas para repetir elección en la Facultad de Derecho

“Se tienen autorizados 19 millones de pesos más para que se culmine la obra, pero eso ya le tocará a la siguiente administración contratar ese monto que está autorizado de recursos federales de la Secretaría de Educación Pública y con eso culminaría durante el primer trimestre del próximo año la universidad”.

La construcción de la Universidad de las Artes se desarrolla en una superficie de 2.2 hectáreas divididas en cuatro mil 300 metros cuadrados en interior y más de 13 mil para áreas exteriores.

Contará con dos jardines y tres naves, la primera dirigida a la danza y artes escénicas, la segunda albergará la escuela de música, la caja negra y oficinas administrativas, y la tercera se convertirá en una zona para talleres de escultura y exposiciones, se invertirán 50.8 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton