Presenta el PAN queja contra el PVEM

”Esperamos que el INE atienda a las pruebas que presentamos y tome cartas en el asunto”, dijo el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez.

|
La queja la interpuso el líder del PAN en la entidad ante el INE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ayer una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la distribución de credenciales de descuentos en domicilios particulares.

El blanquiazul presentó de manera simultánea esta inconformidad en otros estados del país. 

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, entregó la queja al secretario de la Junta Local del INE, Juan Carlos Ara Sarmiento, en la que se expone que el citado instituto político conduce sus actos y actividades fuera de los cauces del estado democrático de derecho; uso indebido del Padrón  Electoral, y por violaciones a la confidencialidad de los datos contenidos en el padrón.

El blanquiazul señaló que el Partido Verde incurre en actos de presión y coacción de voto del electorado a través de la distribución de la tarjeta de descuento “premia platino”, que contiene el logotipo del partido y de la empresa “más descuentos”, la cual es entregada a los domicilios particulares inscritos en el Padrón Electoral.

Sánchez Camargo dijo que la entrega incluye una carta vía correo postal enviada de manera masiva a ciudadanos yucatecos, haciendo referencia que son militantes del Partido Verde, la cual está membretada con el logotipo del instituto político en la parte superior, ofreciendo a los beneficiarios  descuentos en diversos establecimientos.

Agregó que solicitan al INE su intervención porque al parecer se está usando el padrón electoral para otros fines que no son para los que deben ser, además de que se  involucra a empresas en usos electorales.

“Esperamos que el INE atienda a las pruebas que presentamos y tome cartas en el asunto, ya que estamos en el umbral de una elección que hay que cuidar y garantizar para que los ciudadanos voten libres”, dijo el dirigente panista.

Lo más leído

skeleton





skeleton