15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Se quejan ante Codhey por 'operación mochila'

Padres de familia de secundaria de Chichimilá dicen que se violaron los derechos de sus hijos.

José Enrique Goff Ailloud, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey). (Milenio Novedades)
José Enrique Goff Ailloud, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey). (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se quejan ante Codhey por 'operación mochila'Compartir en Twiiter Se quejan ante Codhey por 'operación mochila'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) inició una queja, a petición de ocho padres de familia de una escuela secundaria de Chichimilá, que señalan que sus hijos fueron revisados y desvestidos durante una 'operación mochila'.

El presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, informó que el jueves se recibió la queja de ocho padres de familia en la delegación de Valladolid, la cual será calificada como presunta violación a derechos humanos.

Además, informó que se emitió una medida cautelar para que las autoridades se abstengan de realizar este tipo de hechos, en tanto se resuelve el asunto.

Como primeras acciones, además de la medida cautelar, se solicitará informes de los hechos a la autoridad municipal de Chichimilá así como a la Secretaría de Educación del Estado.

Goff Ailloud precisó que acciones como la 'operación mochila' pudieran contravenir el Artículo 16 Constitucional que señala que nadie puede ser molestado en su persona, familia o posesiones sin algún mandamiento por escrito que funde o motive la legalidad del procedimiento.

El Ombudsman afirmó que bajo ninguna circunstancia se deben desvestir a los menores pues atentan contra su dignidad.

Consideró necesario personalizar más la educación, de manera que los profesores conozcan de nombre y apellido a los estudiantes y cuando exista sospechen de alguna conducta inapropiada ley por parte de un alumno, se debe dar aviso a los padres y madres de familia a fin de tomar medidas correctivas e inhibir que continúen. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios