Queja por mal servicio en clínica del Issste

Espera de hasta cinco horas hace enojar a derechohabientes; niegan medicinas.

|
Largas filas se forman en el área de la farmacia del Issste de Lindavista. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) se quejan del mal servicio que se proporciona en la clínica de esa institución, ubicada en la colonia Lindavista, donde tienen que esperar hasta cinco horas.

Rafael Castro Pardenilla, profesor jubilado, se quejó porque desde muy temprano se formó una larga fila de casi 300 personas.

Este viernes personas que acuden a este centro de salud en busca de atención médica señalaron un mal servicio de la administración de esa unidad médica.

Largas filas se forman en el área de la farmacia del Issste de Lindavista. (Foto: José Acosta)

“Cada mes sucede lo mismo, seamos jubilados o personas que acuden por consulta médica, solamente hay dos personas atendiendo la entrega de medicamentos, que muchas veces te los niegan o no te los entregan”, dijo Castro Pardenilla.

Según la denuncia de los afiliados, el personal niega el medicamento si no hay de por medio una cita previa para recogerlo, y cuando lo hacen con cita previa, les dicen que no hay en existencia la medicina que necesitan.

 

De acuerdo con Castro Pardenilla, el problema se agrava porque las medicinas que se entregan en este lugar, asegura, no son de patente sino genéricas, lo que pone en duda la calidad del servicio.

“El problema es que muchas veces después de que hemos hecho la fila toda la mañana y hasta casi el mediodía, llegas a la caja de entrega del medicamento y te niegan el servicio, diciendo que aún no te toca el abastecimiento. Cuando tienes al menos dos meses en espera”, afirmó.

 

El incidente llamó la atención de los transeúntes y de medios de comunicación. El personal del instituto declinó dar información al respecto.

De acuerdo con otros quejosos el problema sucede de forma regular y en especial cuando a los pacientes regulares se suma la presencia de jubilados y pensionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton