Por anomalías investigan las cuentas de 17 municipios de Yucatán

La ASEY indicó que quedaron varios “pendientes” de los ayuntamientos.

|
Una vez entregada la cuenta pública se analizará y estudiará para determinar cuál es su estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A un mes de que comenzaron las administraciones municipales, en al menos 17 ayuntamientos se reportaron diversas anomalías que serán investigadas como marca la ley, informó el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEY), Mario Can Marín.

Entrevistado durante la ceremonia de toma de protesta del gobernador Mauricio Vila Dosal, el funcionario detalló que quedaron varios “pendientes” por entregar en diversos municipios, lo cual ya se investiga.

“El dato exacto todavía no lo tenemos porque hay muchas quejas sobre cosas que no se han entregado, pero estamos en eso; como auditoría nos corresponde ver lo de las cuentas públicas y en eso estamos”, explicó.

Recalcó que una vez entregada la cuenta pública se analizará y estudiará para determinar cuál es su estado y con base en eso, proceder si es necesario a las investigaciones correspondientes.

En cuanto al motivo de las quejas, señaló que son principalmente por incumplimiento del “adecuado procedimiento”, pero precisó que la ASEY no es el órgano encargado de sancionar este tipo de situaciones.

En otro tema, opinó que el gabinete del gobernador Mauricio Vila Dosal es plural y contempla una mayor participación de las mujeres.

Consideró que quienes fungirán como titulares de las dependencias públicas estatales cuentan con el profesionalismo para desempeñar sus cargos, pues trabajaron en los sectores público y privado, y lo continuarán haciendo para que Yucatán siga como polo importante de inversiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton