12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Quieren sacarle el mayor provecho al reciclaje en Yucatán

De acuerdo a Harry Rodríguez Botello, vicepresidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Congreso, es importante disminuir el consumo de materiales.

Rodríguez Botello: en Yucatán existen 124 empresas que compran materiales reciclados. (Milenio)
Rodríguez Botello: en Yucatán existen 124 empresas que compran materiales reciclados. (Milenio)
Compartir en Facebook Quieren sacarle el mayor provecho al reciclaje en YucatánCompartir en Twiiter Quieren sacarle el mayor provecho al reciclaje en Yucatán

Ana Hernández / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la celebración mundial del Día del Reciclaje, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Congreso, Harry Rodríguez Botello, dijo que esperan impulsar el consumo de artículos elaborados con materiales reciclados.

Señaló que al reutilizar se puede salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables, al disminuir el consumo de los mismos, incluso la contaminación del subsuelo.

Indicó que la falta de una cultura sobre el reciclaje da como resultado altos índices de contaminación, principalmente de residuos sólidos, que generan toneladas de basura.

En México, el segundo lugar de mayor costo ambiental lo generan los residuos sólidos y gran parte del problema se debe a la falta de reciclaje.

En Yucatán, precisó, existen 124 empresas que se dedican a la compra de materiales reciclados, porque es un negocio redituable. Destacó que no sólo es importante reciclar, sino disminuir el consumo de materiales.

Grupos ambientalistas han señalado que las personas acostumbran solicitar bolsas, aun cuando los productos que adquieren no precisan de ese objeto para ser trasladados y ese material luego termina en las calles

Está demostrado que productos como el cartón, papel, PET, aluminio, vidrio y chatarra son elementos que pueden reincorporarse al mercado y dejar a sus vendedores un ingreso económico.

Además, ayuda a disminuir el consumo de petróleo, agua y energía lo que disminuye la emisión de bióxido de carbono.


gf/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios