La quinoa, el alimento 'maravilla' que ayuda a reducir de peso

Incluirla en la dieta trae múltiples beneficios para la salud.

|
Además de sus múltiples beneficios, la quinoa tiene un alto nivel de fibra, lo que favorece al tránsito intestinal. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama Morales/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Someterse a una dieta para bajar de peso no siempre es muy cómodo y la mayoría de las personas termina por desistir.

Sin embargo, existen ciertos alimentos que ayudan a balancear y controlar el peso, como lo es la quinoa (Chenopodiumquinoa). Éste es rico en fibra y proteína y además en comparación con otros cereales tiene un bajo índice glucémico, por lo que es muy recomendado para quienes quieren adelgazar comiendo sano, o para personas con diabetes.

Por supuesto, su alto nivel de fibra también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. La quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre (debemos vigilar el equilibrio de las grasas para no tener problemas cardiovasculares). Tiene casi el doble de proteínas que otros cereales y es uno de los pocos alimentos que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros, así que es un aliado para los deportistas.

Libre de gluten de manera natural, la quinoa no es sólo buena para la salud sino que también lo es para la belleza: incluirlo en nuestra dieta ayuda a combatir la flacidez de la piel. Gracias a su elevado contenido en proteínas y vitaminas podemos mejorar nuestro tono muscular y, de esta manera, prevenir imperfecciones como la celulitis y estrías.

Contiene mucho magnesio que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial y puede ayudar a combatir la migraña.

Por todo lo anterior, este alimento es una alternativa saludable y con pocas calorías, además de que tiene un sabor que a muchos les encanta. [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton