Pacto promocional entre Yucatán y Quintana Roo

El acuerdo implica la presencia de ambos destinos en las ferias internacionales de turismo y la edición de un video que mostrará sitios emblemáticos.

|
La promoción turística conjunta entre Quintana Roo y Yucatán será a partir de abril. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo pactaron una alianza en materia turística para presentarse juntos a nivel internacional en la búsqueda de incrementar el número de visitantes a partir de abril.

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, señaló ayer que el acuerdo implicará la presencia de ambos destinos en todas las ferias internacionales de turismo, se editará un video que mostrará los sitios emblemáticos de ambos puntos y se incorporará una promoción conjunta.

“Hemos hablado con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sobre esta estrategia que empezaremos a operar a partir de abril, respecto de la promoción conjunta de Cancún y Yucatán, esto es importante, estaremos juntos, pero no revueltos”, detalló.

En este contexto, Ancona Salazar expuso que Yucatán mostrará sus riquezas culturales y gastronómicas, y Cancun dará a conocer sus playas y sitios naturales.

“Lo que había pasado -y que además nuestro sector empresarial turístico había dicho que Cancún era promovido como Yucatán-, y ahora no, la promoción será conjunta”, añadió.

“Tendremos piezas promocionales en las que esté el Estado con su acervo cultural, más toda la riquezas y atractivos que tienen Cancún.

“Haremos un video conjunto entre Yucatán y Cancún, ya que creemos que ha llegado el momento en que podamos tener una madurez fuerte para seguir engrandeciendo el mercado latinoamericano”, apuntó.

El funcionario estatal explicó que los puntos de impacto de la promoción serán las ferias turísticas internacionales donde estarán presentes Cancún y Yucatán; se mostrará una pieza promocional para mostrar también  a la Riviera Maya y Tulum. m

Analizó que este acuerdo no significa una competencia si no un complemento, ya que esta entidad mostrará su cultura y el vecino estado sus atractivos de playas.

“Quintana Roo está muy interesado, yo creo que está previendo porque somos los más interesados, la apertura con Cuba.  Actualmente muchos turistas que llegan a Cancun están haciendo una combinación de Cancun con Guanajuato, no se los números y que tanto potencial tenga, pero porque no hacer una combinación Cancun y Yucatán”.

Saúl Ancona dijo que este año también han apostado por reforzar la promoción de esta Península en los países sudamericanos como Colombia y Chile.

Visitantes a la alza
  • La Secretaría de Fomento Turístico reportó que enero cerró con alza de 5 por ciento de turismo internacional hacia Yucatán en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton