Lanzan una app para sitios que pueden salvar la vida

La Secretaría de Salud da a conocer la aplicación, que funciona sin conectividad y posee el historial médico del usuario.

|
La app permite ubicar hospitales, clínicas, laboratorios y bancos de sangre. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Salud lanzó la aplicación RadarCiSalud, que permite consultar, de manera fácil, información de más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales a nivel nacional.

Esta aplicación ayuda a encontrar datos como la ubicación de hospitales, consultorios, laboratorios y bancos de sangre. En el caso de los establecimientos públicos, la aplicación indica si éstos pertenecen a la Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Cruz Roja, DIF, Sedena, Semar o Pemex.

Destaca que en caso de emergencias o desastres, donde las redes de comunicación se pueden ver afectadas, la aplicación proporciona información aun sin conectividad.

Otra función de gran utilidad es que permite registrar los datos del usuario, sus antecedentes médicos como alergias, si fue sometido a una cirugía o trasplante, tuvo un traumatismo, transfusiones o incluso si tiene tatuajes.

También si es donador de órganos, si presenta alguna adicción o enfermedades como diabetes, cardiovasculares, males renales y hepáticos, tuberculosis, cáncer, VIH/Sida y en el caso de las mujeres, número de partos naturales, cesáreas y abortos.

RadarCiSalud está disponible en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes de forma gratuita, se puede encontrar en iOS, Android y Windows phone e, incluso, en su versión para Apple Watch.

En una próxima actualización, la App incluirá información sobre el equipamiento de las unidades médicas, como número de camas y quirófanos, así como los servicios y personal con el que cuenta cada establecimiento.

Además, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se incluirán también aproximadamente 15 mil consultorios adheridos a farmacias.

RadarCiSalud también proporciona los teléfonos de emergencias nacionales y locales, así como consultar las guías de práctica clínica.

Lo más leído

skeleton





skeleton