Se dispara el número de motociclistas en Yucatán

El crecimiento poblacional y la generación de fuentes de empleo que demandan entregas rápidas impulsan la circulación.

|
Uber Eats impulsa el uso de la motocicleta. (Foto: Imagen ilustrativa tomada de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Por diversos motivos como el crecimiento poblacional y la generación de fuentes de empleo con las aplicaciones que demandan entregas efectivas y rápidas como es el caso de Uber Eats o Rappi, al año se registran en Yucatán casi 10 mil nuevas motocicletas.

De acuerdo con la última actualización del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el concentrado del año pasado denominado “Vehículos de Motor Registrados en Circulación del año 2017” hoy en la entidad, y principalmente en Mérida, circulan 162 mil 106 motocicletas.

De esta cifras mil 61 son oficiales, es decir, de uso de alguna administración de gobierno, ya sea municipal o estatal. Otras seis son motocicletas que pertenecen a un arrendador, es decir, son rentadas, y las restantes 161 mil 39 son de particulares.

La dependencia reveló que desde 2000 la entidad ha tenido un crecimiento del parque vehicular motorizado variable por año, de dos mil, tres mil y hasta 10 mil unidades cada 12 meses. No obstante desde 2013 la cifra se ha promediado en crecimiento superior a las nueve mil 800 “motos”.

De 2013 a 2017 la cifra total de incremento de este vehículo de transporte ha sido de 58 mil 922, el crecimiento se ha dado por diversos motivos, la adquisición de flotillas para empresas o para el sector público y de gobierno, pero principalmente como vehículo particular de transporte.

Tomando en cuenta que este mismo registro del Inegi, de que el parque de automóviles considerados de uso de gobierno, empresarial y privado es de más de 475 mil unidades, prácticamente hay una motocicleta por cada tres autos.

Lo más leído

skeleton





skeleton