Rastrean a pescadores extraviados frente a costas de Progreso

Familiares temen que la embarcación haya naufragado a causa del norte que azotó en estos días en Yucatán.

|
La Secretaría de Marina se ha sumado a la búsqueda de pescadores extraviados frente a las costas de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El miércoles pasado el titular del Puerto de Altura y Cabotaje de Yucalpetén, capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort, recibió un reporte por el extravío de una lancha ribereña que zarpó desde el domingo pasado del puerto de Yucalpetén y que hasta ese entonces no había retornado.

Se trata de la embarcación "Pulmeros Costeños" de 25 pies de eslora con tres tripulantes a bordo, de los cuales dos fueron identificados como Wilberth Gabriel Pastrana Muñiz, de 42 años, y José Luis Cervantes Couoh, de 38, quienes desde el domingo pasado salieron a pescar y fueron sorprendidos en alta mar por el fuerte norte que ingresó esta semana a costas yucatecas.

Se perdió total comunicación con la embarcación, por lo que familiares y compañeros de los pescadores ya muy preocupados reportaron la desaparición de la lancha y su tripulación, ya que temen por la vida de los tres hombres de mar, debido a que el norte ocasionó fuerte oleaje por los violentos ventarrones.

Los familiares temen que la lancha se haya volteado o, peor aún, que los hombres hayan caído al mar.

A primeras horas del jueves una embarcación tipo Defender de la Secretaría de la Marina y tres lanchas ribereñas se hicieron a la mar con el fin de localizar la embarcación extraviada. Los operativos de búsqueda siguen hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton