20 de Octubre de 2018

Yucatán

Rastrean a pescadores extraviados frente a costas de Progreso

Familiares temen que la embarcación haya naufragado a causa del norte que azotó en estos días en Yucatán.

La Secretaría de Marina se ha sumado a la búsqueda de pescadores extraviados frente a las costas de Progreso. (SIPSE)
La Secretaría de Marina se ha sumado a la búsqueda de pescadores extraviados frente a las costas de Progreso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Rastrean a pescadores extraviados frente a costas de ProgresoCompartir en Twiiter Rastrean a pescadores extraviados frente a costas de Progreso

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El miércoles pasado el titular del Puerto de Altura y Cabotaje de Yucalpetén, capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort, recibió un reporte por el extravío de una lancha ribereña que zarpó desde el domingo pasado del puerto de Yucalpetén y que hasta ese entonces no había retornado.

Se trata de la embarcación "Pulmeros Costeños" de 25 pies de eslora con tres tripulantes a bordo, de los cuales dos fueron identificados como Wilberth Gabriel Pastrana Muñiz, de 42 años, y José Luis Cervantes Couoh, de 38, quienes desde el domingo pasado salieron a pescar y fueron sorprendidos en alta mar por el fuerte norte que ingresó esta semana a costas yucatecas.

Se perdió total comunicación con la embarcación, por lo que familiares y compañeros de los pescadores ya muy preocupados reportaron la desaparición de la lancha y su tripulación, ya que temen por la vida de los tres hombres de mar, debido a que el norte ocasionó fuerte oleaje por los violentos ventarrones.

Los familiares temen que la lancha se haya volteado o, peor aún, que los hombres hayan caído al mar.

A primeras horas del jueves una embarcación tipo Defender de la Secretaría de la Marina y tres lanchas ribereñas se hicieron a la mar con el fin de localizar la embarcación extraviada. Los operativos de búsqueda siguen hasta el momento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios