Rastrean construcción 'pirata' en zona cara de Mérida

Es ilegal construir sin permisos y la multa implica de 12 a 50 veces el monto de la licencia.

|
El norte de la ciudad ha crecido desmesuradamente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida comenzará la próxima semana el censo del crecimiento habitacional en la parte norte de la ciudad.

Actualmente se realiza la capacitación de la brigada que hará ese trabajo, informó el director de Desarrollo Urbano de Mérida, Federico Sauri Molina. 

Indicó que ya armaron el trabajo logístico que desarrollarán, comenzando con la revisión de la situación jurídica de la tierra y hacer un censo y tomar las estrategias necesarias en desarrollo urbano para esta parte de la ciudad.

En el equipo de 10 personas de la Dirección de Desarrollo Urbano, unas harán el trabajo de campo y otros el documental.

La base del trabajo de esta revisión inmobiliaria es la información del Catastro de Mérida, qué será fundamental para hacer las visitas al campo.

El funcionario comentó que es ilegal construir sin permisos y la multa que esto implica va de 12 a 50 veces el monto de la licencia. Puso como ejemplo que si la obra abarca 100 metros cuadrados el derecho sería de mil 200 pesos y la multa de seis mil pesos.

Indicó que el objetivo del trabajo a realizar no sólo es tener el diagnóstico en cuanto a construcciones, sino a desarrollo urbano, “nos preocupa la conectividad que necesita esa zona y los servicios”.

Admitió que hay alteración e invasiones a los derechos de vía, en la parte norte y están trabajando para ordenar la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton