Ratifican descuento a profesores faltistas

El titular de la SEE señala que los docentes tienen un registro de asistencia como 'en cualquier lugar'.

|
Maestros inconformes avisaron de su protesta con carteles. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A los maestros yucatecos que suspendieron labores el miércoles pasado, en protesta por la recién aprobada reforma educativa, se les descontará un día de sueldo, anunció este viernes la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

Raúl Godoy Montañez, titular de esta dependencia, explicó que “las normas de la secretaría son muy claras: nosotros pasamos lista en las escuelas, los maestros tienen un registro de asistencia como en cualquier lugar. Pues les descontamos el día”.

A la par destacó que la dependencia encontró “propaganda mal intencionada” en varias escuelas contra la reforma y a favor de la desinformación para los profesores.

Como informamos, el pasado miércoles se efectuó un paro de labores que afectó a 380 escuelas, según versiones de simpatizantes y militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Docentes Unidos. Sin embargo, la Secretaría de Educación sólo tuvo reporte de 86 escuelas afectadas.

Sobre el paro, versiones oficiales indican que en realidad fueron 86 planteles los que habrían incurrido en suspensión de labores, que tuvo mayor impacto en el oriente de la ciudad. El jueves pasado se habría repetido en algunas escuelas de la ciudad y el interior del Estado.

“Hoy los reportes son muy estimulantes pues cada vez son más escuelas las que están abiertas y funcionado, no llegamos a más de 150 detenidas en algún momento, pero es un número importante y aún fuera una tenemos que atender el asunto”, dijo Godoy Montañez.

Folletos

La SEE distribuyó 70 mil folletos con información sobre la reforma educativa, con el fin de que lleguen a todas las escuelas  de la entidad.

”La idea es que cualquiera sea una conversación informada y no, esté basada en algo que estamos encontrando en campo. Hemos encontrando en las escuelas que circulan folletos que desinforman a la población”, indica la SEE. 

Lo más leído

skeleton





skeleton