Ratifican y designan a jueces en el Poder Judicial

Confirman en su cargo a Raúl Cano Calderón y nombran en nuevos puestos a Enna Alcocer del Valle y Selene López Pacheco.

|
El juez ratificado, Raúl Cano Calderón, con las juezas que ocuparán nuevos puestos, Enna Alcocer del Valle y Selene López Pacheco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Poder Judicial del Estado de Yucatán, a través del Consejo de la Judicatura, ratificó en su cargo a un juez y nombró a dos juezas de primera instancia, que esta tarde rindieron su compromiso constitucional ante el pleno de esa Judicatura y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

"Hoy es un día muy importante porque asumimos nuevos compromisos, porque asumimos una renovada esperanza de mejorar cada día la justicia", expresó en dicha ceremonia el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Marcos Celis Quintal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Raúl Cano Calderón fue ratificado en el cargo como Juez de Primera Instancia, para un nuevo período comprendido del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2017, ahora para la materia mercantil que ya aplica el sistema oral en ciertos casos.

Asimismo, la Juez de Primera Instancia Enna Rossana Alcocer del Valle fue designada para ocupar la titularidad del Juzgado Tercero de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, para el período del 1 de octubre de 2013 al 31 de julio de 2014.

Este juzgado se abrirá a partir de esa fecha, sumándose a los dos ya existentes, y responde a la carga de trabajo que se ha presentado desde que se inició el sistema oral familiar el 20 de febrero pasado.

De igual forma, Selene Guadalupe López Pacheco rindió compromiso constitucional para el cargo de Juez de Primera Instancia de los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares, ya que era la siguiente en la lista de aspirantes a ocupar dicho cargo.

Cabe mencionar que fue nombrada para ocupar ese cargo con adscripción en el Juzgado Segundo Mixto de lo Civil y Familiar del Tercer Departamento Judicial del Estado, por el período del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton