Raúl Paz 'deja' presidencia del PAN Yucatán... Va por el Senado

Acción Nacional todavía no conoce quiénes irán por las diputaciones.

|
El panista solicitó licencia de su cargo este sábado. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, solicitó licencia de su cargo para registrarse como aspirante a precandidato a Senador de la República por la primera fórmula. En su lugar asumió el cargo Miguel Rodríguez Baqueiro, quien previamente se desempeñó como alcalde de Tixkokob.

La convocatoria panista para registrarse por los cargos a diputados federales y senadores cerrará este martes 20 de febrero; el jueves 22 se darán a conocer los nombres de los abanderados.

Hasta el momento los únicos inscritos como aspirantes a la candidatura de senador son Paz Alonzo y el diputado federal, Joaquín Díaz Mena.

Al respecto, Raúl Paz aseguró que busca "un trabajo legislativo desde el Senado de la República que cambie el sistema político mexicano, que nos queda claro que hoy no funciona, que ayude desde esta instancia a reducir la brecha de desigualdad que existe en nuestro país, y que haremos políticas públicas que a la gente les sirva”.

Explicó que si el blanquiazul le otorga la candidatura al senado entonces analizará jurídicamente si solicita licencia a su cargo como diputado local y actual coordinador de los legisladores locales ante el Congreso del Estado.

¿Y para diputados? 

Hasta el momento el PAN no sabe quiénes son los aspirantes a las cuatro diputaciones federales de mayoría que le corresponden por los distritos 01 de Valladolid, 02 de Progreso, 03 del poniente de Mérida y 04 del oriente de la ciudad pues el representante de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, Sergio Angulo Uc dijo ayer: “No tengo ni idea”.

Sin embargo, hace más de una semana el diputado local, Elías Lixa Abimerhi y el senador de la república, Daniel Ávila Ruiz se registraron por separado como aspirantes a la candidatura para el Distrito 04 federal; asimismo se registró la regidora, Rosa Ceballos Madera como aspirante a la candidatura suplente a diputada federal por el Distrito 03; y la regidora Dafne López Osorio como aspirante propietaria para el Distrito 03, aunque esta semana fue designada candidata a diputada local por el Distrito 07 con sede en el sur de esta ciudad.

En riesgo apoyos sociales si otro partido gana: Rolando Zapata

Lo más leído

skeleton





skeleton