Raúl Torre Gamboa, nuevo director de la API de Progreso

Sustituye a Víctor Humarán Castellanos al frente de la Administración Portuaria Integral del puerto yucateco.

|
Raúl Torre Gamboa, nuevo director general de la Administración Portuaria Integral de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En sesión extraordinaria celebrada ayer a puerta cerrada, el Consejo de Administración de la API Progreso otorgó a Raúl Torre Gamboa su nombramiento como titular de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Progreso, en sustitución de Víctor Tulio Humarán Castellanos.

Mediante un boletín de prensa se informó que el movimiento es parte de los cambios estructurales en la nueva Administración Federal, por lo cual la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante decidió realizar el relevo.

Experiencia previa

Raúl Torre Gamboa, menciona el documento, ha tenido una vasta trayectoria en el ámbito portuario. Comenzó su carrera profesional en el año 1998, donde fungió como asistente de la Jefatura de Operaciones en la Administración Portuaria Integral de Progreso. Meses después ocupó la Jefatura de Estadística y Promoción; en diciembre de 1999 es designado Gerente Comercial, puesto que ocupó hasta febrero de 2008.

Entre los logros obtenidos como Gerente Comercial destacan las licitaciones de las terminales especializadas de Cruceros, de Contenedores y de Fluidos; la elaboración del Programa Maestro de Desarrollo Portuario del Puerto de Progreso por el periodo 2006-2011; la instalación del almacén refrigerado, así como un gran impulso en la promoción y gestión para el arribo de cruceros al Puerto.

En el año 2008 se integra a Prointec, donde realizó proyectos de consultoría logística portuaria en México, Centroamérica y España. 

A partir de Febrero de 2010, a la fecha, fue Director General y Líder de Proyectos en Logística de NextPeople S.A. de C.V., trabajando en la plataforma logística de Progreso y el Centro Logístico y de Distribución en Valladolid.

Torre Gamboa cursó diversos seminarios y participó en varios congresos, como el Seminarios en Gestión y Administración Portuaria, en Tokio, Japón; el congreso “Perspectivas del Sector Marítimo”, y Seminario de Cruceros de la American Association of Port Authorities (AAPA).

Lo más leído

skeleton





skeleton