15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Asume yucateco presidencia internacional de puertos

Raúl Torre es desde ese jueves el representante de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA)

Raúl Torre Gamboa (der.) es el nuevo presidente de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA). (Óscar Pérez/SIPSE)
Raúl Torre Gamboa (der.) es el nuevo presidente de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA). (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Asume yucateco presidencia internacional de puertosCompartir en Twiiter Asume yucateco presidencia internacional de puertos

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El director general de la Administración Portuaria Integral (API), Raúl Torre Gamboa, asumió la Presidencia de la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

En el marco de la 103a Convención Anual de la AAPA celebrada en el puerto de Houston, Texas, el funcionario de la API se comprometió a trabajar e impulsar el crecimiento de los puertos latinos.

La citada convención que tuvo como tema central “La Logística marítima de la cadena de suministro en la nueva era económica global”, inició el pasado domingo 9 y concluyó este jueves 13 en las instalaciones del hotel Hyatt Regency Downtown de Houston, Texas.

En entrevista, el periódico del puerto, poco antes de regresar a México, Raúl Torre señaló que como nuevo Presidente Latino de la AAPA, trabajará fuerte en el impulso de los puertos.

El funcionario federal informó que la AAPA se encuentra dividida en cuatro delegaciones: la de Estados Unidos, Canadá, Caribe y Latinoamérica, que es la que preside desde hoy.

Como se sabe, Raúl Torre fue designado en el cargo en agosto pasado en un encuentro portuario de la AAPA en Iguazú, Argentina y fue hoy que tomó posesión del cargo.

La Asociación Americana de Autoridades Portuarias tiene 102 años de historia, fue fundada en el año 1912 y representa a 160 puertos  y más de 300 socios relacionados con las actividades marítimas y portuarias en el continente Americano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios