Papá que 'evadió pago de pensión' pagará 126,000 pesos

Uno de los detenidos deberá pagar más de 126 mil pesos por evadir las responsabilidades con sus hijos.

|
Por evadir la manutención, tres padres de familia fueron detenidos al no pagar la pensión alimenticia. (Notimex/contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la Policía Ministerial realizaron ayer una “razzia” contra padres que no cumplen con la obligación de mantener a sus hijos menores de edad, en el que destaca la captura de Bernardo José A.E., quien no cumplió con el acuerdo y deberá pagar más de 126 mil pesos de pensión alimenticia.

Los arrestos de este individuo, así como los de Ezequiel Israel R.E. y Giovanni de Jesús C.L. fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión expedidas por los juzgados primero, segundo y sexto penal, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

En el caso de la reaprehensión de Bernardo José A. E. fue debido a que incumplió los requisitos que se le brindaron para su libertad provisional bajo caución.

De acuerdo con la causa penal 107/2014, se señala que el 16 de diciembre de 2014 Bernardo José solicitó a la autoridad correspondiente le fueran fijadas las cantidades que debería pagar para garantizar que disfrutara de la libertad provisional bajo caución.

Concediéndose dicho beneficio se fijaron 126 mil 271 pesos por reparación del daño, y de tres mil 507 pesos correspondientes a las posibles multas que podrían imponérsele; además de siete mil pesos para asegurar la presencia del indiciado ante el juez cuantas veces sea requerido.

Como pasaron más de dos meses desde que fue notificado de las cantidades fijadas y el querellado no mostró interés en cumplirlas para continuar con su libertad, se emitió la correspondiente orden de reaprehensión por el Juez Sexto Penal.

Los otros casos

También fueron detenidos Ezequiel Israel R.F., denunciado por Guadalupe Lucrecia G.B., con quien vivió del 2009 al 2012 y con quien procreó un hijo, al cual le pesaba irregularmente una pensión de mil 500 pesos, para disminuir su pago a 300 pesos y finalmente dejar de cumplir su obligación.

En tanto que, Giovanni de Jesús fue demandado por Laura Mariel P.O. y capturado en agravio de la pensión para la hija que procrearon juntos.

En las averiguaciones se señala que la denunciante vivió durante dos años con el indiciado, y se encuentran separados desde 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton