Razzias en fiestas 'rave' en Cholul y Chichí Suárez

En total la Policía detuvo a 42 personas, incluyendo 15 menores de edad, que escandalizaban en la vía pública.

|
Los detenidos en la fiesta 'rave' en Chichí Suárez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 42 personas, entre ellas 15 menores de edad, fueron detenidas ayer por la madrugada cuando hacían fiestas “raves” en Chichí Suárez y San Pedro Cholul.

Efectivos de la SSP "aguaron" los reventones cuando varios de los participantes hacían escándalo en la calle, consumían sustancias prohibidas y hasta hacían sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

La primera operación de los policías estatales se realizó en la hacienda Chichí Suárez. Ahí, los agentes estaban en vigilancia de rutina en la calle 31 Diagonal con 24 cuando vieron que un grupo de individuos escandalizaban y realizaban sus necesidades fisiológicas a las puertas de un local denominado “La Quinta Habana”.

Al preguntarles el motivo de su presencia en ese lugar, los enfiestados respondieron que acababan de salir de una celebración privada que se realizaba en el lugar. Poco después salió una persona que se identificó como Ricardo Jesús Galera Perdomo, quien dijo ser el organizador del reventón.

Tras autorizar Galera Perdomo la entrada de los uniformados al lugar, éstos se entrevistaron con una menor de 15 años, que mencionó haber pagado un "cover" de 120 pesos, que incluía barra libre.

En el caso de San Pedro Cholul, vecinos de la calle 18 con 21 se quejaron ante los agentes que hacían vigilancia por el lugar. Según dijeron, en el predio 146 había varias personas escandalizando.

Los policías se acercaron al sitio, donde investigaron que todos los participantes en el festejo pagaron unos 100 pesos, cantidad que daba derecho a ingerir las bebidas embriagantes que quisieran.
 
Ahí, Reyes Castro Martínez manifestó ser el propietario del predio y alegó que estaba organizando una fiesta a su hijo por su cumpleaños.

En ambos casos se solicitaron refuerzos y se detuvo a todos los implicados para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

En la primera fiesta se detuvo a Ricardo de Jesús Galera Perdomo, de 20 años, quien además fue el organizador; César Fernando Pinto Flores, 19 años (bar tender); Eric Jiménez Xool, de 18; Jorge Rosado Juárez, de 21; Alejandro Aranda Mena, de 19; Géner Rivero Cardeña, de 20; Joel Paredes, de 19; Mauricio Díaz Manzanero, de 18; Angel Vergara Cua, de 22; Antonio Guerrero Flores, de 20; Angel Cervera Pinelo, de 22, y cinco menores de edad.

En la segunda fiesta fueron aprehendidos el dueño del predio Reyes Castro Martínez, de 61 años; Edgar Avila Bustos, de 18; Moisés Alvarado Dáguer, de 22; Rodrigo Cazalis Quintal, de 18; José Medina Loría, de 18; Arián Garza Colín, de 18; Alex Pulido, de 18; Jonathan Calcáneo Hernández, de 18; Joshua Pino Pavía, de 18; Adrián Concha Carrillo, de 19, Gilberto Aldair Sierra Vargas, de 19; Alberto Chac, de 23; José Luis Martínez González, de 22; Alejandro Peña Rodríguez, de 21; Hermes Rogelio Pérez Pomar, de 25; José Luis Castro Coral, de 26 y 10 menores de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton