Reabren a la navegación puertos de Yucatán

Amainan los efectos del frente frío que obligaron a restringir la salida de embarcaciones menores, de recreo y ribereñas.

|
El cierre de puertos se ordenó el pasado viernes y este lunes a las 6 de la mañana fueron reabiertos. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Esta mañana fueron reabiertos los puertos a la navegación, luego de permanecer cerrados desde el viernes pasado por los efectos del frente frío 9.

El titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, capitán Carlos Humberto Carrillo Ufort, informó que hoy a las seis de la mañana se abrieron los puertos a la navegación menor, yo se restablece la navegación a embarcaciones ribereñas y lanchas de recreo.

Señaló que, de acuerdo con los pronósticos recientes, un evento de "norte" podría afectar las costas del Golfo de México a partir de este jueves, pero podría desvanecerse o perder fuerza, por lo que los puertos continuarán abiertos hasta nuevo aviso.

Debido al mal tiempo que últimamente ha afectado la región, la inactividad pesquera ha desestabilizado a miles de pescadores que salen a la captura de pulpo y escama, es por eso que aprovechan al máximo los días que quedan de la temporada de pulpo, trabajando sin descanso.

Lo más leído

skeleton





skeleton