Reabren puertos a la actividad pesquera

Las embarcaciones se prepararon para salir a pescar y reanudar sus actividades, luego de estar parados desde el lunes pasado.

|
Este viernes, a las 9:00 horas, la Capitanía Regional ordenó que se reabrieran los puertos a la navegación. (Oscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Este viernes, a las 9:00 horas, la Capitanía Regional ordenó que se reabrieran los puertos a la navegación, por lo que la actividad pesquera se reanudó.

Carlos Humberto Carrillo Ufort, titular de la Capitanía de Yucalpetén, indicó que las embarcaciones se prepararon para salir a pescar y reanudar sus actividades, luego de estar parados desde el lunes pasado a consecuencia de los efectos del fuerte norte que ingresó a costas yucatecas.

Respecto al frente frío 15 que ya se encuentra estacionado en el Golfo de México, el Capitán señaló que probablemente se debilite antes de llegar a afectar a Yucatán, por lo que lo más seguro es que no afecte la actividad pesquera.

De acuerdo con los últimos pronósticos, el frente frío 15, que actualmente se extiende por la región central de la Península de Yucatán, se debilitará en el transcurso del día, no obstante la masa de aire frío que le impulsó continuará dominando el Golfo de México, mientras comienza a modificarse gradualmente, por lo que se prevé que los efectos de evento de norte persistan las próximas 12:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton