Reactiva crucero Elation ventas de comerciantes progreseños

Reportan una buena jornada turística; pasajeros que permanecieron en el puerto armaron la fiesta en el malecón.

|
Los turistas extranjeros se divirtieron con los deportes acuáticos. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En una jornada de mucho calor y un sol abrazador, ayer arribó al puerto el crucero Carnival Elation, cuyos pasajeros hicieron un ambiente de fiesta en el malecón, sin embargo, los prestadores de servicios turísticos reportaron que aunque los números no fueron los esperados, en comparación con la anterior visita de la lujosa nave de recreo, en esta ocasión les fue mejor. 

La embarcación arribó a la terminal remota procedente de Nueva Orleans, justo a las siete de la mañana trayendo a 2 mil 550 pasajeros, de los cuales, como es costumbre, la mayoría contrató tours para visitar la capital del estado y zonas arqueológicas cercanas, de tal modo que, una hora después de haber atracado la nave, se apreciaba una colorida romería de autobuses que se emplearon para trasladarlos, recorriendo el muelle fiscal.

Los que se quedaron se tendieron en la arena progreseña a disfrutar del sol; otros abordaron los llamados tours por la ciudad, mientras que otros recorrían los mercados de artesanías.

Los locatarios del mercado de artesanías coincidieron en que la mayoría de los visitantes sólo miraron, sin embargo, luego del mediodía la situación mejoró, pues los extranjeros adquirieron sus productos.

De plácemes

  • Para los masajistas la situación fue diferente, ya que reportaron una buena jornada de actividades, incluso lamentaron que hasta el primero de mayo regrese el Carnival Elation.
  • En esta ocasión no se registraron conflictos entre los masajistas y otros prestadores de servicios; en los restaurantes la afluencia de comensales fue menor a la de otras ocasiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton