Reactivan la ruta 'costera' en litoral yucateco

En funcionamiento, autobús que enlaza distintos puntos del litoral como Dzilam de Bravo.

|
Javier Loera, chofer de la unidad, concesión de Héctor Manuel Gómez. (Manuel Pool)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Después de más de dos años de la clausura de la famosa ruta “Costera”, desde el domingo pasado se encuentra en funcionamiento, ahora con una concesión otorgada a Héctor Manuel Gómez, quien la habilitó para facilitar el transporte de pasajeros a distintos puntos de la ciudad; el camión es de fabricación estadunidense, está climatizado y tiene capacidad para 47 pasajeros.

De acuerdo con el chofer de la unidad, Javier Loera,  se ofrecen salidas del puerto hacia Dzilam de Bravo, Chicxulub Puerto, Uaymitún, San Benito, San Bruno, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara.

“Sólo contamos con un vehículo, pero si la gente responde o solicita más horarios, se podría ampliar el servicio, que también incluye el traslado de paquetería, la cual se recoge en las oficinas de la empresa, ubicada en la calle 21 por 80”, explicó.

El paradero se encuentra en la calle 27 por 82 y funciona en dos horarios: 7:30 y 14:30 horas. El tiempo del recorrido es de una hora y media, y el precio del pasaje va desde los seis pesos a Chicxulub Puerto,  hasta los 42 pesos a Dzilam de Bravo.

El chofer recalcó que el autobús es  modelo 2000; está debidamente legalizado y además cuenta con seguro para viajeros.

Los usuarios señalaron que es muy importante este recorrido,  ya que para llegar a Progreso, primero tenían que viajar a Chicxulub Puerto, lo que les causaba un atraso considerable. Los horarios de retorno saliendo de Dzilam de Bravo son a las 9:30 y 16:45 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton