Compiten 'por el bebé más fuerte' en Olimpiada

Realiza el DIF Yucatán, por tercer año consecutivo, la justa en el Gimnasio Polifuncional.

|
La edición 2015 de la Olimpiada del Bebé se desarrolló en el Gimnasio Polifuncional. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de niños y niñas, junto con sus madres y padres, participaron en la edición 2015 de la Olimpiada del Bebé, que por tercer año consecutivo realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán para promover las actividades deportivas y sociales.

Tras inaugurar la justa, efectuada en el Gimnasio Polifuncional, la presidenta del DIF, Sara Blancarte de Zapata, subrayó la importancia de que las mamás, papás y profesorado inicien a los niños en la práctica de cualquier disciplina, ya que favorece su desenvolvimiento físico, así como sus funciones motoras y cognitivas.

“A través del deporte nuestros hijos aprenden a respetar a sus compañeros y a comportarse positivamente ante la derrota o la victoria. El objetivo de este evento es que en un marco de convivencia en favor del desarrollo infantil temprano, las niñas y los niños disfruten y sean estimulados a seguir realizando activación física, y por supuesto, ir formando a nuestros futuros talentos deportivos”, señaló. 

Acompañada del director General del DIF estatal, Limber Sosa Lara, Sara Blancarte le deseó éxito a quienes compiten y agradeció el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) para efectuar las dinámicas, bajo los lineamientos correspondientes.

Posterior al acto protocolario, las autoridades recorrieron las ocho estaciones establecidas en dos circuitos, en las que más de 400 niñas y niños demostraron su destreza al correr, brincar y rodar en la pista de habilidades, así como en la carrera de sacos, el recreo-basquet y el tragabolas. 

Finalmente, la titular del Patronato DIF estatal otorgó a quienes intervinieron en las actividades medallas, como premio simbólico por su entrega en el certamen. 

La Olimpiada del Bebé 2015 contó con la participación de estancias infantiles adscritas al DIF Yucatán y a los Institutos de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, a las Secretarías de Educación estatal (Segey) y de Seguridad Pública (SSP). 

Lo más leído

skeleton





skeleton