Inicia Expo Inclusión a favor de la discapacidad, en Mérida

Diversas organizaciones se unen para mejorar la calidad de vida de las personas especiales.

|
Las actividades se dieron a conocer en el Centro Paralímpico. (Wilberth Argüelles/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la premisa de que la inclusión no se resuelve con leyes sino con acciones construidas entre todos los miembros de la sociedad, se realizará en Mérida la primera edición de Expo Inclusión Yucatán 2013, la cual reúne las voluntades de 47 instituciones que presentarán sus propuestas para coadyuvar a la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad

El encuentro, al realizarse el 3 y 4 de diciembre, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, es organizado por el DIF Estatal y participan integrantes de la sociedad civil y organizaciones especializadas en el tema, así como la iniciativa privada.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en el Centro Deportivo Paralímpico, donde estuvieron presentes representantes de las instituciones públicas y no gubernamentales a manera de muestra de la unión de fuerzas para un mismo objetivo.

El doctor Límber Sosa Lara, director del DIF Estatal, detalló que hasta el momento se han registrado 47 organizaciones, y la cifra podría aumentar en los próximos días.

Destacó que el salón Chichén Itzá, donde se desarrollará la Expo, estará dividida en diferentes secciones; una dedicada a expresiones artísticas y culturales, exhibiciones deportivas, jornadas académicas, exposición de las instituciones y un área para los patrocinadoras que pondrá a disposición del público sus productos y servicios.

Civiles la mayoría
  • De las 47 instituciones inscritas a la Expo Inclusión, 32 son no gubernamentales y 13 son dependencias estatales que estarán a disposición de las familias el 3 y 4 de diciembre de 9:00 a las 18:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton