Realiza Pemex simulacro de incendio

'Rescatan' a un trabajador, miden los tiempos de respuesta y evalúan sistemas y equipos de seguridad.

|
El simulacro se realizó en el área de descarga de autos tanque de la TAR Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Petróleos Mexicanos realizó con éxito un simulacro contra incendio por un supuesto derrame e incendio de gasolina, por una falla en la válvula API, en el área de descarga de autos tanque de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida.

La práctica inició alrededor de las 13 horas cuando se produjo un hipotético incendio y un trabajador activó las alarmas sectoriales para poner en práctica el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE). De inmediato se suspendió el bombeo, se desalojó al personal y a los vehículos, mientras que las brigadas de evacuación, contra incendio, búsqueda y rescate, primeros auxilios y control operativo, ocuparon sus posiciones para atender la supuesta contingencia.

Durante el ejercicio se simuló el rescate de un trabajador y se midieron los tiempos de respuesta y se evaluó el funcionamiento de los sistemas y equipos de seguridad. 

Al finalizar el simulacro el equipo de liderazgo se reunió con las brigadas participantes para evaluar el ejercicio, detectar áreas de mejora y felicitar al personal por su desempeño. 

Con estas acciones, Pemex reitera su compromiso de trabajar con seguridad y fomentar una cultura de prevención encaminada a la meta de “Cero accidentes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton