Realiza PRI Asambleas Distritales en Yucatán

El objetivo es preparar propuestas e ideas, así como la elección de los delegados para asamblea estatal.

|
Las asambleas se realizaron en nueve sedes del Estado. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- De manera simultánea, se realizaron las Asambleas Distritales del PRI en Yucatán con el fin de preparar las propuestas e ideas, así como la elección de los delegados, que participarán en la próxima Asamblea Estatal.

Dichas Asambleas se realizaron en 9 sedes: Mérida, la región 1, que comprendió los 7 distritos locales que lo complementan; la región 2 en Umán, donde participaron los municipios de Celestún, Kinchil, Samahil, Tetiz, Abalá, Chocholá, Hunucmá y Ucú; la región 3 en Chicxulub Puerto, donde estuvieron integrados Progreso, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Baca, Conkal, Chicxulub Pueblo, Ixil, Dzemul, Mocochá, Yaxkukul, Bokobá, Cacalchen, Motul, Muxupip y Kanasín.

La región 4 en Tizimín donde participaron Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá,
Cansahcab, Dzidzantún, Sinanché, Yobaín, Buctzotz, Dzilam Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Temax; la región 5 en Valladolid donde estuvieron Calotmul, Chichimilá, Temozón y Chemax; la región 6 en Tekax con la integración de Chacsinkín, Peto, Tahdziú, Tixmehuac, Tzucacab, Oxkutzcab, Teabo, Akil y Tekax.

La región 7 en Ticul donde participaron Halachó, Kopomá, Maxcanú, Muna, Opichén, Sacalum, Dzan, Chapab, Maní y Santa Elena; la región 8 en Tecoh donde estuvieron Hocabá, Hoctún, Tahmek, Xocchel, Tixkokob, Tixpéhual, Acanceh, Seyé, Timucuy, Chumayel, Mayapán, Mama, Tekit, Cuzamá, Homún, Huhí y Sanahcat; y la región 9 en Izamal con la integración de Dzitás, Quintana Roo, Espita, Tinúm, Uayma, Cuncunul, Kaua, Chankom, Chikindzonot, Tekom, Tixcacalcupul, Cenotillo, Kantunil, Sudzal, Tunkás, Cantamayec, Sotuta, Yaxcabá, Suma, Teya, Tekal de Venegas, Tepakán y Tekantó.

El programa de las Asambleas constó de dos pasos. El primero tiene el objetivo de brindar a los militantes la oportunidad para expresar sus propuestas de modificación de los documentos básicos del partido, a lo que se le denomina fase Deliberativa

Y la segunda fase, la electiva, tiene el propósito de elegir a los delegados para la Asamblea Estatal que se realizará en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton