Secretaria de Salud inaugura obras del Hospital O'Horán

Mercedes Juan entrega equipo a la Unidad de Oncología, así como la remodelación de las áreas de urgencias pediátrica y rehabilitación.

|
Recorrido del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata y la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, en el Hospital Escuela Dr. Agustín O´Horán en Mérida. (Coral Díaz/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, inauguró esta mañana la ampliación y remodelación del Hospital General "Dr. Agustín O´Horán", en esta ciudad, así como el área de urgencias pediátricas.

Acompañada del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y funcionarios del sector, Mercedes Juan entregó equipo de última generación para la atención del cáncer cérvicouterino.

Con las obras de modernización de las instalaciones del hospital-escuela O´Horán, (construído en la década de los 70), se amplía la atención con calidad a pacientes, en especial a enfermos con diferentes tipos de cáncer.

La funcionaria también entregó equipo a la Unidad de Especialidad Médica de Oncología, como un acelerador lineal con tomógrafo simulador y sistema computarizado de planeación para radioterapia.

Después de realizar un recorrido por el hospital, la doctora se reunió con el personal de enfermería de Yucatán e informó acerca de la promoción para la profesionalización de la carrera. También se refirió a temas como el combate a la obesidad.

Además, Mercedes Juan anunció la construcción este año del Hospital materno infantil en el sur de Mérida, el cual se prevé concluir en el 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton