Realiza UTM el primer foro internacional virtual

El evento es abierto y todos pueden participar vía internet. El tema es sobre la ciencia desde un punto de vista multidisciplinario.

|
Para acceder al Congreso Virtual Internacional de Innovación, Vinculación y Educación Superior, puede puede ser desde cualquier dispositivo. Foto de un par de jóvenes que usan su celular en el Plaza Grande de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de una plataforma virtual, por primera ocasión la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) realiza un foro internacional abierto en el que se diserta acerca de la ciencia desde un punto de vista multidisciplinario.

Se trata del Congreso Virtual Internacional de Innovación, Vinculación y Educación Superior (Covives), el cual concluirá el próximo domingo y de acuerdo con el comité organizador, el encuentro se lleva a cabo sin que haya presencia física de los participantes.

Al respecto, Nayely Reyes Mendoza, jefa del Departamento de Estudios Estratégicos de esta casa de estudios, indicó que el objetivo es fortalecer las habilidades de investigación en el interior de universidades e institutos tecnológicos, donde se desarrolla la ciencia aplicada.

El congreso reunirá ponentes que expondrán sus investigaciones sobre Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Administrativas Educación Superior, Redes de Colaboración Institucionales y Vinculación, y Desarrollo Estratégico e Innovación.

Informó que participan instancias como el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (Siidetey), la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida, y las universidades tecnológicas de la entidad, las cuales buscan generar en las aulas el pensamiento crítico, habilidades para juicio valorativos, habilidades informativas, capacidad para investigar; generar investigación, desarrollar un proyecto, generar innovación, así como saber redactar.

Agregó que en la UTM se desarrolla toda una dinámica de intercambio de experiencias en diferentes áreas del saber, no sólo con expositores locales, sino con investigadores de otras entidades y países.

Son 46 personas inscritas, entre ponentes y estudiantes de Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal, los que participan en el congreso, así como la comunidad científica internacional con investigadores de Alemania, Escocia y Cuba.

Lo más leído

skeleton





skeleton