Celebran a los bomberos de Yucatán, en su día

José de la Cruz Novelo Chuc fue el acreedor del reconocimiento del año por sus méritos y años de servicio.

|
El gobernador de Yucatán presidió el evento en memoria de los bomberos caídos en cumplimiento de su deber en el cementerio Xoclán. (Luis Fuente/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana se llevó a cabo un homenaje en memoria de los bomberos caídos en cumplimiento de su deber, en un evento fue presidido por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

El evento del "Día Internacional del Bombero" se realizó en el Mausoleo de la Secretaría de Seguridad Pública del Cementerio Xoclán, calle 65-A por 52, colonia Xoclán, a las 8:00 horas.

La ofrenda floral en memoria de los bomberos fallecidos estuvo a cargo de autoridades civiles y militares.

En el acto oficial, se realizó el pase de lista de los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, para luego dar paso al toque de silencio, a cargo de la banda de guerra de la Dirección de siniestros y rescates de la SSP; al término sonaron las sirenas y campanas de las unidades de bomberos.

Asimismo alrededor de las 9:00 horas se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la entrega reconocimientos y estímulos a bomberos por méritos y años de servicio.

El bombero del año

José de la Cruz Novelo Chuc fue el acreedor del reconocimiento de este año, quien dio un discurso en el Mausoleo de la SSP y resaltó la importancia de la labor de los bomberos para servir y proteger a la ciudadanía, a pesar de poner en peligro su propia vida.

Asimismo comentó que no hay mejor reconocimiento que el agradecimiento de los ciudadanos, declaró que quien trabaja como bombero lo hace más por vocacion y gusto.

Entre las que se encontraron la presidenta del Congreso de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis; el comandante de la Secretaría de Seguridad Publica, Luis F. Saidén Ojeda; el comandante de la IX Zona naval, el vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri; el comandante de la XXXII Zona Militar, Raymundo Luis Larios Saiz; el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante y el director de Siniestros y rescates de la SSP, Jorge Carlos Flores Martinez.

Lo más leído

skeleton





skeleton