Piden ampliar horario de venta de alcohol en Progreso

El sector turístico asegura que el limitado horario de venta es una dificultad para activar la 'vida nocturna' en este puerto.

|
Las autoridades de Progreso realizarán bailes populares, además de otras actividades para activar la vida nocturna en esta temporada vacacional. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Entre las autoridades y el sector comercial buscan activar la vida nocturna con actividades artísticas y culturales, a fin de invitar a los visitantes de verano a permanecer más horas en este puerto.

En este sentido, el sector turístico progreseño expresó como una de sus dificultades para atraer más visitantes, el limitado horario de la venta de bebidas alcoholicas, por lo que expresaron su deseo de que este se amplíe. Lo anterior con el objetivo de impulsar el turismo.  

Cabe aclarar, que para el Malecón de Progreso el horario de venta en bebidas embriagantes es, de lunes a viernes de diez a.m. a cinco p.m., y los fines de semana hasta las cinco de la tarde. 

Por su parte, la Directora de Turismo local, Cinthya Sosa Gómez, afirmó que durante la presente temporada vacacional se realizarán en el Malecón de Progreso diversas actividades como bailes populares, funciones artísticas y demás. 

Además de que los dueños de restaurantes y comercios preparan estrategias para aprovechar la estancia prolongada de los vacacionistas. 

Comerciantes y hoteleros, manifestaron la importancia de buscar impulsar con mayor ahínco la vida nocturna del puerto, para consolidarlo como un verdadero destino turístico, ya que estos promoverían la activación y reforzamiento de diversos sectores para generar una mayor derrama económica en el municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton