Renuevan líderes cámaras empresariales de Yucatán

Al menos cuatro agrupaciones cambiarán a sus dirigentes en las próximas semanas, para renovar al CCE.

|
El nuevo dirigente de la Canacome es Juan José Abraham Dáguer. Faltan 4 agrupaciones empresariales para cambiar de dirigentes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por lo menos cuatro agrupaciones empresariales continuarán con sus cambios de dirigentes en las próximas semanas, para renovar en su totalidad a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán.

Entre estos organismos se encuentran el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), que encabeza Jorge Escalante Bolio; la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aprotuy), que preside Rosa María Sánchez Cordero.

Así como la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, que lidera Reynaldo Perdomo Castellanos, y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), que preside Jorge Solís Buenfil.

El actual dirigente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, detalló que será hasta finales de este mes cuando se convoque a los socios de este organismo empresarial turístico para realizar el cambio de dirigencia.

Precisó que se busca que la nueva persona que encabece el Cetur salga de manera unánime entre los integrantes de este organismo, “buscamos que la persona que tome la estafeta sea apoyada por la mayoría de nuestros afiliados, para que se continúe con esta importante labor”.

De igual manera será a inicios del marzo cuando se realice el cambio en la dirigencia estatal de la Canirac, ahí ya se lleva adelantado el proceso de relevo de Alvaro Mimenza Aguiar.

Entre los más aventajados dentro del proceso de selección de los restauranteros se encuentra el empresario Jorge Campos Achach, aunque en el transcurso del mes se podrían  anotar dos aspirantes más para competir por el liderazgo de Mimenza Aguiar.

De diciembre a enero se realizaron cambios en las dirigencias de la Coparmex, Canacome, Canacintra, CMIC y Canadevi.

Los nuevos dirigentes:
  • Coparmex: Gustavo Cisneros Buenfil
  • Canacome: Juan José Abraham Dáguer
  • CMIC: Luis Castillo Campos
  • Canadevi: Armando Valencia Castillo
  • Canacintra: Mario Can Marín (reelecto)
Cambios pendientes:
  • Canirac
  • Cetur, Aprotuy y Canieti

Lo más leído

skeleton





skeleton