Realizan diagnóstico de daños en el Lucas de Gálvez

Funcionarios municipales acudieron a la zona afectada para iniciar el procedimiento de reparación tras el incendio de hace unos días.

|
Durante el recorrido por la zona afectada por el incendio, los funcionarios hablaron con algunos locatarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En puntual atención a los locatarios que resultaron afectados por un incendio  que se registró en el área de Tianguis II del mercado Lucas de Gálvez el pasado 31 de diciembre, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida realizó un diagnóstico de los daños a los locales para iniciar las reparaciones.

El subdirector de Obras e Infraestructura del Ayuntamiento, Alejandro Guillén Castillo, indicó que el alcalde Mauricio Vila Dosal giró instrucciones precisas para actuar de inmediato en el área dañada y que las familias que dependen de estos negocios se vean afectadas lo menos posible.

“Las reparaciones iniciarán en el área afectada y posteriormente se extenderán a toda la zona conocida como “Tianguis II”, con la finalidad de dejar todo en buenas condiciones”, apuntó. Informó que esta semana se presentará un proyecto de restauración al alcalde para iniciar los trabajos de reparación.

El subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge, continuó con la atención a los locatarios afectados, dando la oportunidad de retirar su mercancía a los que se encuentran en el área del siniestro bajo ciertos criterios de seguridad y de restablecer las actividades a quienes no se encuentran en una zona de riesgo.

En el recorrido por la zona, el funcionario municipal platicó con algunos locatarios y dio instrucciones a los inspectores que resguardan la zona para que se den todas las facilidades a los comerciantes y rescaten su mercancía, la puedan vender y les afecte lo menos posible.

El diagnóstico preliminar arrojó un total de seis locales severamente afectados y otros 24 con daños menores de un total de 200 que se ubican en el pabellón “Tianguis II”.

Lo más leído

skeleton





skeleton