Responden los yucatecos a los sonidos de amor

La aportación es canalizada para el desarrollo de terapias auditivo-verbales.

|
Cantantes unieron su talento por una causa noble, recaudar fondos para la Fundación Elda Peniche Larrea. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Al ocupar Yucatán el primer lugar a nivel nacional con más personas con deficiencia auditiva, la Fundación Elda Peniche Larrea sumó a cientos de personas en el concierto que ofreció el jazzista Mario Esquivel, con la finalidad de recaudar fondos que permitan generar acciones en favor de menores que padecen esta condición.

El evento “Escuchando el sonido del amor” se realizó en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en donde se interpretaron melodías de películas famosas, bajo la dirección de Mario Esquivel y su agrupación de jazz y bossa nova, con la participación de las voces de Connie Ancona, Jhoanna Gutiérrez Lixa, Alfredo Bolio y Mario Baeza.

La presidenta de la Fundación, Pilar Larrea Peón de Peniche, agradeció la disposición de los asistentes por participar de esta causa en donde cada donativo, explicó, es canalizado para el desarrollo de programas de terapias auditivo-verbales que las especialistas en audición y lenguaje, así como en problemas de aprendizaje, llevan a cabo con los menores que son atendidos desde pequeños.

“Tengan la seguridad de que con el donativo que hacen al acudir a este evento podremos becar a más niños para que, a través de las terapias especiales, tengan la oportunidad de acceder a una vida normal, sin las limitaciones que este problema genera cuando son adultos y se enfrentan a la sociedad”, expresó.

En el acto se proyectó un video en donde se hizo referencia a las actividades que realiza la fundación, con testimonios de personas que hoy siendo jóvenes, establecieron un vínculo y se reinsertaron en la sociedad como personas productivas a pesar de su condición, tras realizar el sueño de estudiar una carrera universitaria y desarrollarse como profesionales.

Lo anterior, gracias al método empleado por Larrea de Peniche, quien inspirada por la condición de su hija Elda, quien nació con deficiencia auditiva, decidió establecer la fundación y desarrollar las técnicas que han permitido a la joven llevar una vida normal, gracias a lo cual se desarrolla como empresaria al frente de su propio negocio.

Dijo que las personas que padecen esta condición merecen una oportunidad para acceder a una vida sin las privaciones que el silencio otorga, por lo que exhortó a la sociedad a ser inclusivos con quienes muestran una condición diferente, dejando atrás la indolencia y desarrollando la cultura de la integración.

Al evento asistieron más de 200 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton