Embellecen y dejan saludables a meridanos

Brindan más de mil 300 servicios durante la Feria de la Salud en la Plaza Grande.

|
Entre los servicios de la Feria de Salud se incluyen los de optometría. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aproximadamente 300 meridanos fueron atendidos este miércoles durante la Feria de la Salud que realiza el Ayuntamiento por medio del Instituto Municipal de la Salud, con lo que se ahorraron considerable cantidad de dinero debido a que, en promedio, cada persona solicita cinco servicios, informó el director de este organismo municipal desconcentrado, Ildefonso Machado Domínguez.

Por tanto, el funcionario señaló que en total fueron más de 1,300 los servicios proporcionados este día.

En la feria se presta servicio médico general y odontológico, se realizan pruebas para detectar VIH, de densitometría, glucosa, triglicéridos, optometría y nutrición.

En esta ocasión, dijo, el Instituto Municipal de la Salud, dispuso de 52 empleados, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo para prestar los diversos servicios.

Para la debida atención, continuó, se utilizaron tres unidades móviles del programa de salud.

El Dr. Machado Dominguez señaló que la Feria de la Salud se desarrolló de 8:00 a 12:00 horas en la Plaza Grande.

Atención a diabéticos

Por su parte, nutriólogos del DIF Municipal atendieron en el marco de la Feria a 110 personas a las que se orientó sobre educación nutrimental. A los que se detectó que padecen diabetes se les invitó a acudir a las instalaciones al Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes para que se les haga un diagnóstico más profundo y puedan participar en los programas especialmente elaborados para quienes padecen ese problema.

También estuvo presente en la Feria el SpaMamá, que otorgó 82 servicios, como rizado de pestañas, planchado de cejas, manicure, pedicure y corte de cabello.

Lo más leído

skeleton





skeleton