El parque Eulogio Rosado se llena de buscadores de trabajo

El Ayuntamiento realiza una jornada de empleo en el céntrico parque meridano, donde a diario se reúnen cientos de personas.

|
La jornada de empleo en el parque Eulogio Rosado congregó a cientos de buscadores de trabajo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida continúa con su propósito de acercar las oportunidades de trabajo a los meridanos y por eso realizó esta mañana su séptima jornada de empleo de este año en el parque Eulogio Rosado.

Roosvelt de la Rosa, jefe de la Bolsa de Trabajo Municipal, informó que se decidió realizar una jornada quincenal en ese parque porque es el paso de cientos de meridanos.

Además, indicó, observamos que en este parque siempre hay gente consultando los avisos de los periódicos o llenando solicitudes empleo y por eso decidimos traerles directamente a las empresas que tienen vacantes.

En la jornada de hoy, informó, participaron 11 empresas que, en promedio, ofrecieron 150 vacantes.

Hasta las 11:00 horas, los representantes de las empresas habían atendido a unas 100 personas aproximadamente.

El funcionario manifestó que en general acuden más jóvenes que adultos en busca de trabajo, aunque en ocasiones llegan incluso personas de la tercera edad a las mesas de las empresas.

De la Rosa indicó que la labor de vinculación de la Bolsa de Trabajo con las empresas rinde buenos frutos, ya que al mes se logra colocar a unas 250 o 270 personas en diferentes empleos.

Varias solicitudes de empleo

También señaló que quienes deseen acudir a las ferias para buscar empleo sólo tienen que llevar varias solicitudes de trabajo para tener mayores opciones al entregarlas a diferentes empresas.

Agregó que cuando acuden a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico ubicadas frente al parque de la Mejorada, de la que depende la Bolsa de Trabajo, deben entregar solicitud y copias de la credencial de elector, comprobante domiciliario y CURP.

José Alberto Canul Rosado, un joven vecino de Chuburná, señaló que anda en busca de trabajo desde hace un tiempo y al pasar por el parque Eulogio Rosado vio las mesas con representantes de diferentes empresas ofreciendo vacantes y se animó a dejar sus solicitudes.

Dijo que busca trabajo de chofer o vendedor y consideró positivo que las autoridades acerquen las oportunidades laborales a la gente con este tipo de eventos.

Por su parte, Yenny Canché, vecina de Umán, manifestó que se enteró “por las noticias” de que se llevaría al cabo esta jornada y acudió a probar suerte.

—Creo que este tipo de actividad sirve de mucho porque ahora la situación económica anda muy mal y hay mucho desempleo —afirmó.

Expresó que por cuestiones económicas no ha podido seguir estudiando y espera encontrar trabajo como cajera, labor que ha desempeñado con anterioridad.

Otra de las personas que acudieron a solicitar empleo es Yareisi Mendoza, quien recientemente llegó a residir a Mérida en busca de mejores condiciones de vida.

—Vengo de Monterrey con mi esposo y mi hija y espero encontrar una buena oportunidad laboral —informó.

También señaló que ya se había puesto en contacto con la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento y así se enteró que se realizaría esta jornada del empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton