¿Eres joven y quieres trabajar? Acude a la Feria Juvenil del Empleo

Se realiza en el Centro Cultural Olimpo de Mérida y concluye este miércoles. Participan 60 empresas.

|
Este martes se realizó la primera jornada de la Feria Juvenil del Empleo 2015. Mañana concluye. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Económico, puso en marcha este viernes la V edición de la Feria Juvenil del Empleo 2015, en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, en la que se ofrecerán cerca de 900 vacantes.

La feria se realizará hoy y mañana con la participación de 60 empresas que ofrecen empleo, en su mayoría de medio tiempo, para que los jóvenes estudiantes puedan obtener su primer trabajo para contar con ingresos que les ayude a solventar sus gastos, y a la vez tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, destacó que se programó este evento que es una suma de esfuerzos entre la Dirección  de Desarrollo Económico y el Instituto, pensada en el sector juvenil meridano que hoy en día busca una oportunidad de desarrollo tras finalizar sus estudios académicos, o apoyarse para poder concluirlos.

—Nos permite confirmar que las empresas están comprometidas con este programa que es exitoso —continuó—. Esta es una gran oportunidad para los jóvenes, porque las empresas están conscientes que muchos jóvenes carecen de experiencia laboral.

Cabe mencionar que la oferta laboral va desde puestos administrativos, industrial, comercial, de servicios y otros.

Entre las 60 empresas presentes en la feria están Banco Azteca, Botanas La Lupita, Chedraui, Dish México, Hotel El Conquistador, Grupo Lodemo, pizzería Messinas, Vidrios Millet, Tere Cazola y Sears, entre otras, las cuales se mostraron en total disposición para atender y proporcionar información de las vacantes.

Antonio González pidió a los alumnos realizar su mejor esfuerzo para que, con los ingresos que obtengan de su nuevo empleo, puedan lograr sus objetivos profesionales que les permitan su desarrollo como personas.

"Contar con un empleo en esta etapa de la vida, ayuda al joven a contar con la experiencia que irá nutriendo a lo largo de su vida, y a crecer en una organización empresarial y, quizá, más adelante abrir su propio negocio", dijo.

En las cuatro ediciones anteriores de la Feria Juvenil del Empleo han participado 5,850 jóvenes, de los cuales, el 40% se ha logrado colocar en alguna empresa, informó el funcionario municipal.

Oportunidad para los jóvenes

Juan Alberto Hernández Jiménez es recién egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Es la segunda vez que acude a la Feria Juvenil del Empleo, primero como estudiante y ahora buscando una nueva oportunidad, por lo que reconoció el éxito de este programa municipal e invita a los jóvenes a participar.

—Yo soy de Coatzacoalcos, ahí no hay este tipo de eventos para los jóvenes, me gusta venir porque hablo de manera directa con los reclutadores y los de recursos humanos para pedir información y poder conseguir un empleo —manifestó.

Bertha Mota Chablé no pudo concluir la preparatoria, es por ello que acude a la feria para poder tener un ingreso y terminar con sus estudios.

—Es interesante venir y ver las distintas oportunidades de empleo que hay —expresó—. Quiero elegir algo sencillo porque tengo preparatoria truncada, quiero trabajar para concluirla y seguir luego una carrera —expresó.

Ariel Cob Iuit  indicó que la Feria es una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes, ya que bajo un mismo techo se pueden encontrar varias empresas, sin necesidad de desplazamientos.

—Veo que el Ayuntamiento se acerca a los jóvenes para ayudarlos a concluir con sus estudios y lo mejor es que no tengo que estar gastando en transporte para ir a las empresas que están muy lejos entre sí, para que después no me contraten —dijo.

Mayra Moreno Pinedo opinó que es positivo que el Ayuntamiento brinde este espacio a los jóvenes, porque hoy en día la situación económica está muy difícil y obliga a que muchos estudiantes no puedan concluir la escuela.

—Hay muchos gastos en la escuela, en la casa y personales; el dinero no alcanza o estamos saliendo de nuestras carreras y no sabemos dónde buscar trabajo y hoy veo muchas empresas que están ofreciendo vacantes que nos pueden ayudar —expuso.

En la inauguración estuvieron presentes la regidora Manuela Cocom Bolio, el director de Desarrollo Económico Felipe Riancho Cámara y el jefe de la Bolsa de Trabajo Municipal, Roosevelt de la Rosa y Palacios, quienes recorrieron los stands e invitaron a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que les brinda el Ayuntamiento de Mérida para su superación.

Lo más leído

skeleton





skeleton