El Servicio Militar, una oportunidad de formación (fotos)

Realizan sorteo anual de conscriptos en el gimnasio polifuncional de San José Tecoh.

|
El sorteo anual de conscriptos se realizó este año en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Militar representa una oportunidad para servir, pero también para descubrirse a uno mismo e incluso encontrar una vocación, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha durante la ceremonia de sorteo anual de conscripto Clase 1996, anticipados y remisos.

En esta ocasión, por primera vez se realizó la ceremonia en el gimnasio polifuncional de San José Tecoh.

—Es un gusto ver a tantos jóvenes con tanta energía en este lugar —señaló el Munícipe.

Subrayó que el servicio a la comunidad es una fuente de enorme satisfacción y recalcó que el servicio de armas es sólo una parte de la obligación de todo mexicano.

—Con el servicio militar se forman hombres conscientes de la realidad y se les inculca el compromiso con la comunidad —dijo—. Hoy más que nunca México requiere de hombres sanos física y mentalmente para sanar nuestra sociedad y acabar con la violencia que tanto dolor está causando en nuestra nación.

—Así que si les toca “marchar”, como se dice, véanlo como una opción de crecimiento y formación personal —expresó.

Exhortó a los jóvenes a “ser hombres responsables, comprometidos y, sobre todo, agentes de cambio; Mérida, Yucatán y México se los van a agradecer”.

Por su parte, el teniente coronel de Fuerza Aérea Especialista en Electrónica de Aviación, Juan Carlos Damián Díaz, inspector militar, habló a los jóvenes de la lealtad y del orgullo de servir al país, en especial cuando como jóvenes realizan el servicio militar.

Afirmó que los jóvenes que obtengan bola blanca en el sorteo, lo que significa que acudirán a realizar el servicio, deben sentirse orgullosos y afortunados de la oportunidad que esto representa.

Habló también de los valores que defiende el Ejército Mexicano para conservar la paz y la solidaridad en la nación.

Este año se inscribieron 4,219 jóvenes, de los cuales 800 obtendrán bola blanca en el sorteo y 3,419 bola negra.

Del total de jóvenes inscritos 3,295 son de la clase, es decir, este año cumplen 18 años de edad, a los cuales se suman 912 remisos y 11 anticipados.

El alcalde Renán Barrera fue el encargado de iniciar la lectura de nombres para el sorteo. Los cinco primeros, quienes obtuvieron bola negra en el sorteo, fueron Alan de Jesús García Valdés, Alejandro Esquivel Monforte, Alonso Emanuel Andrade Martínez, Omar Elías Lugo Mena y William Miranda Sosa.

Sello de bola blanca o negra

Los jóvenes tienen todo el mes de diciembre para que se les coloque en la cartilla el sello de bola blanca o negra, según les correspondió en el sorteo. Pueden realizar este trámite de lunes a viernes, de 8 a 3 de la tarde, en las oficinas de Gobernación, ubicadas en la calle 64 entre 47 y 49, del centro de la ciudad.

En enero deberán entregar la cartilla en uno de los centros de adiestramiento militar y a partir de ahí recibirán las indicaciones correspondientes del Ejército

El cambio de sede de este año se debió a que el Polifórum Zamná, donde habitualmente se realiza la ceremonia, está en remodelación.

Los jóvenes que obtuvieron bola blanca comenzarán el servicio en enero de 2015.

Los niños cantores del sorteo fueron Jonathan Alejandro Aldana Ventura, Johan de Jesús Aldana Ventura y Alexis Pallota Pat.

A la ceremonia asistieron también los regidores Felipe de Jesús Duarte Ramírez y Juan Barea Canul; Rafael Pinzón Miguel, director de Gobernación; Jesús Armando Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; Jesús Enrique Alcocer Basto, subdirector operativo de Gobernación; Mario Emanuel Aragón Castillo, jefe de departamento y secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento; Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal  y los ciudadanos Lidia Asunción de Guadalupe González Pub y Celiano Bojórquez Contreras, quienes participaron en la lectura de nombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton