Dan 'probadita' del nuevo sistema de transporte

Con el objetivo de que los usuarios se vayan acostumbrando, se realizó un recorrido por diferentes rutas con tres unidades que se adquirieron para el Situr.

|
“Prueban” unidades para el Sistema Integral de Transporte Urbano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las tres nuevas unidades que se adquirieron al presentar el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) fueron “prestadas” a empresas concesionadas para que circulen por diferentes rutas de la ciudad, y de esta manera los usuarios “se vayan acostumbrando” a estos autobuses.

Así lo informó el director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, quien dijo que de esta manera “están probando” los nuevos camiones que forman parte de la modernización del servicio.

“Es para que prueben el rendimiento de diesel, cómo está el motor y otras condiciones para favorecer el servicio”, explicó el funcionario al justificar la circulación de dichas unidades.

Aunque no precisó a cuáles, indicó que tres de estos autobuses, de diferentes modelos y marcas, fueron entregados a manera de préstamo a empresas del transporte concesionado.

Señaló que de esta manera, los usuarios se familiarizarán con el nombre e imagen del Situr, e irán conociendo las unidades que circularán por las zonas norte, sur, oriente y poniente, que aunque serán “uniformes”, tendrán diferentes colores para ubicar las rutas.

“Hay que recordar que este nuevo sistema de transporte se basa en el ordenamiento y modernidad”, agregó Hevia Jiménez, quien dijo que como parte de la conformación del proyecto se realizará “el trabajo de socializarlo para enseñarle a la gente cómo usarlo”.

El funcionario también informó que la próxima semana iniciarán los estudios de ubicación de los paraderos en las zonas que corresponden a la ruta de Circuito Metropolitano, y de esta manera saber en dónde colocarían los semáforos inteligentes para facilitar el fluido correcto de las unidades.

Con respecto a los nuevos paraderos, precisó que éstos sí tendrán la función de ascenso y descenso, no como los actuales, “que sólo sirven para anunciar publicidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton