Jóvenes de Mérida 'madrugan' para sorteo del Servicio Militar

Se realizó el sorteo anual de conscriptos, clase 1998, anticipados y remisos, que reunió en el Polifirum Zamná a más de tres mil interesados.

|
En el sorteo 960 jóvenes obtuvieron bola blanca, lo que significa que tendrán que 'marchar' el siguiente año. (Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Deste tempranas horas de la mañana de este domingo comenzó el sorteo anual de conscriptos, clase 1998, anticipados y remisos, que reunió en el Polifirum Zamná a tres mil 604 jóvenes, quienes se inscribieron al Servicio Militar Nacional en la ciudad.

De dicho número de jóvenes 960 obtuvieron bola blanca, lo que significa que realizarán el Servicio Militar, y dos mil 644 obtuvieron bola negra.

Acompañado de Rogelio Hernández Martínez, Inspector Militar del Ejército y de la Fuerza Aérea, y representante de la 32ª. Zona Militar, el presidente municipal Mauricio Vila dio la bienvenida a los participantes y los felicitó por cumplir con esta obligación ciudadana.

Con una gran aclamación los jóvenes inscritos al Servicio Militar Nacional de Mérida celebraron la primera bola blanca que cantó el niño Isaac Emmanuel Alejos Cámara y que correspondió al joven Edén Blas Romero, remiso de 1996.

Igualmente el alcalde saludó a los “niños gritones” Isaac Alejos Cámara, William Aguilar Sánchez, Diego Alberto Chan García y Miguel Arturo Palomo Castillo, que durante todo el sorteo se fueron turnando para sacar las bolas del ánfora.

El evento transcurrió con orden durante tres horas, y en un ambiente festivo los jóvenes fueron celebrando las últimas bolas blancas que quedaban en las urnas, hasta que el niño Diego Chan García cantó la bola blanca 960 al filo de las 12:30 horas, acto que dio fin al Sorteo en el que participaron todos los jóvenes alistados en el período comprendido del 11 de enero al 15 de octubre de este año.

Proceso

Tito Sánchez Camargo, secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que una vez concluido el sorteo los tres mil 604 jóvenes participantes deberán acudir a las oficinas de esta dependencia municipal para que su cartilla sea sellada,  a partir de este lunes 14 y hasta el 31 de diciembre de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Posteriormente los participantes deberán acudir con su cartilla sellada, ya sea a las instalaciones del 11º. Batallón de Infantería (Calle 42 Sur sin número, Colonia María Luisa) o a la Base Aérea Militar No. 8 (66 Sur sin número, en la Colonia Castilla Cámara), los sábados y domingos del mes de enero de 2017, de 8 a 13 horas.

En enero, agregó, se iniciará la fase de adiestramiento para los jóvenes que obtuvieron bola blanca y en diciembre de 2017 se liberarán la totalidad de las tres mil 604 cartillas de los muchachos que participaron en el proceso.

Los resultados del sorteo serán publicados este jueves 17 en la página electrónica del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx

  • La Cartilla Militar es un documento imprescindible en casos como por ejemplo, cuando el joven requiera una beca para estudiar en el extranjero 

Lo más leído

skeleton





skeleton