No marchan casi 4,000 jóvenes

Casi 4,000 jóvenes yucatecos <i>se salvan</i> de tomar adiestramiento militar.

|
El sorteo del servicio militar nacional se realizó en el Polifórum Zamná, en la Unidad Deportiva Kukulcán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana se realizó el Sorteo de Conscriptos clase 1995 del servicio militar, en la capital, según informa un boletín del Ayuntamiento de Mérida.

El mayor de la Fuerza Aérea Victor Torres López, inspector militar, precisó que más del 70 por ciento de los sorteados estaba exento del acudir al servicio militar, pues sólo había 300 bolas blancas.

A quienes les tocó bola blanca, tendrán que acudir cada sábado, durante todo 2014, al XI Batallón o la Base Militar Aérea a no únicamente para aprender a marchar sino también otras disciplinas como primeros auxilios, derechos humanos o uso de armamento.

"... pero, lo más importante, es que habrán aprendido muchos valores y virtudes como la honestidad, honradez y la solidaridad, entre otros", dijo Torres López.

En total, fueron sorteados cuatro mil 91 jóvenes, de las cuales tres mil 291 son de la clase 1995, 11 anticipados y los 788 restantes, remisos. Uno de los jóvenes se registró en la Junta de Reclutamiento de Acayucán, Veracruz, pero solicitó participar en el sorteo de Mérida.

Del total, a tres mil 291 les tocó bola negra, o sea, los que no marchan sino que quedan “a disponibilidad”, y al resto les tocará asistir cada sábado a su entrenamiento.

El primer insaculado fue Evaristo Reyes Hernández, con bola negra, y al primero de bola blanca Felipe Alberto González Domínguez.

Todos los insaculados -sin importar si obtuvieron bola blanca o negra- deberán asistir durante el mes de diciembre, de lunes a viernes, de 8 am a 3 pm, a la Junta Municipal de Reclutamiento para el sellado de la cartilla y poner si obtuvieron bola blanca o negra. También deben acudir los que no pasaron por ese documento, para recogerla y para el sellado.

En enero de 2014, en sábado o domingo, de 8 am a 1 pm deberán entregar sus cartillas en el centro de adiestramiento más cercano a su domicilio, que puede ser el XI Batallón de Infantería o la Base Aérea Militar No. 8. Tendrán que entregar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP y, para quienes ya la tienen, su credencial de elector.

El sorteo se realizó en el Polifórum Zamná de la Unidad Deportiva Kukulkán.

Lo más leído

skeleton





skeleton